
- Este evento ha pasado.
Exposición ‘Historia y Arqueología del Vino en Castilla-La Mancha’
25 de septiembre de 2019 - 4 de octubre de 2019

Del 25 de septiembre al 4 de octubre, la ‘Casa de la Marquesa’ albergará esta exposición itinerante en la que se aborda el escenario y origen de viñas y vinos en la región.
El cultivo de la viña y la producción y consumo del vino están ligados desde hace miles de años al desarrollo de la civilización humana. Casi todas las religiones y culturas han otorgado al vino un altísimo valor simbólico, místico y social.
Castilla-La Mancha concentra la mitad de la superficie de viñedo y de la producción de vino español y es la mayor región vitícola del mundo. El viñedo, más allá de su importancia económica, configura en gran medida la personalidad de la región: está ligado a su historia, a su realidad actual y a su futuro.