Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comienzan los actos en honor a san Juan Bautista de la Concepción, hijo y patrón de Almodóvar del Campo

5 de febrero - 14 de febrero

Hoy 5 de febrero dan comienzo los actos en honor al hijo ilustre y patrón de Almodóvar del Campo, reformador de la Orden de la Santísima Trinidad, cuyo día grande se celebrará el próximo viernes día 14.

Hasta la víspera y desde esta tarde, cada día a las 20,00 horas, se celebrará una novena que este año es muy especial, por tener un carácter solidario hacia las personas inmigrantes que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Se trata de colaborar con el proyecto trinitario de asistencia a estas personas que llegan a nuestro país con la esperanza de una vida, cuanto menos digna.

Para ello, desde la Parroquia y la Hermandad de los Santos se pide llevar al templo parroquial prendas de ropa interior femenina y masculina, que puede depositarse también en la farmacia Aguilar, de la calle Cristo.

Se repartirá en Algeciras (Cádiz), donde presta servicio el padre Manuel García, conocido de Almodóvar del Campo por haber participado en años anteriores en diferentes novenas.

Este año también lo hace y oficiará las últimas cuatro misas del novenario, del 10 al 13 de febrero. Con anterioridad y desde esta tarde, se van a suceder los sacerdotes de la Parroquia.

Y los actos del 14 de febrero serán los habituales, con función solemne a las doce del mediodía y procesión y eucaristía desde las siete de la tarde.

Detalles

Comienza:
5 de febrero
Finaliza:
14 de febrero

Organizador

Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción

Local

Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’
Plaza Mayor
Almodóvar del Campo, Ciudad Real 13580 España
+ Google Map