La fiesta del atletismo urbano solidario triunfó un año más por Navidad

El atleta Luis García-Minguillán Cardos, junto a miembros del equipo de Gobierno y del Club Trail Alcudia Almodóvar

Carlos Jiménez, Beatriz Escribano, Graci Rodríguez o David Vigara, campeones.

La prueba permitió recaudar fondos para rehabilitar la ermita de El Calvario.

En una tarde primaveral como fue la de este último domingo del año 2019, la población de Almodóvar del Campo celebraba una vez más la Carrera Solidaria de Navidad, cuya causa este año era ayudar a la rehabilitación de la ermita del barrio de El Calvario.

A partir de las 17,00 horas, unos 170 participantes fueron tomando desde la Glorieta del Carmen las sucesivas salidas por categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y paraolímpicos; con distancias acordes a las diferentes edades participantes.

Salida de una de las categorías inferiores
La jornada competitiva comenzó a las cinco de la tarde

Y a las seis de la tarde llegó la prueba principal, una carrera única de tres kilómetros por un circuito urbano a través de calles emblemáticas de la localidad como Corredera, Plaza Mayor, Plaza Constitución, Cuerda, Santa Teresa, Darro y Glorieta del Carmen.

A la hora de dar el pistoletazo de salida a esta carrera reina, se quiso ceder el honor a un atleta local que, desde su humildad y esfuerzo, viene buscando superarse temporada tras temporada, sea en pista cubierta o al aire libre, Luis García-Minguillán Cardos.

Prolegómenos a la salida de la prueba principal
Uno de los podios de la tarde de ayer

La clasificación general, en categoría masculina estuvo encabezada por Carlos Jiménez, Álvaro Trujillo y Lucío Valverde y en modalidad femenina por Beatriz Escribano, María de Gracia Guerra y María Pilar Sánchez. Los mejores locales fueron Graci Rodríguez Camacho y David García Vigara.

Al término de las pruebas, por un módico donativo solidario de dos euros tanto para corredores como para público, se pudo degustar el tradicional chocolate con churros, servido por miembros de la Hermandad de Santa Bárbara y vecinos de El Calvario.

Y, justo después, se pasaba al sencillo acto de imposición de medallas, entrega de copas y, para los campeones, vino y queso de la tierra, actuando como maestros de esta ceremonia, miembros de la Corporación municipal, con el alcalde José Lozano al frente.

Con los participantes paraolímpicos
Junto a vecinos de El Calvario y miembros de la Hermandad de Santa Bárbara
Agradecimientos

Precisamente desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, José Carlos Soler, daba las gracias al club local Trail Alcudia Almodóvar “por este gran trabajo realizado en la organización del evento, junto a los trabajadores municipales, Policía Local y Cruz Roja”.

Soler hacía una mención muy especial a todas las casas comerciales “que vienen realizando un inequívoco apoyo al mundo del atletismo de nuestra localidad, como la prueba de Trail, la Legua de Fiestas de Septiembre y esta Carrera de Navidad”.

En definitiva, el concejal de Deportes se mostraba realmente agradecido por tanta implicación como demuestran tantísimas personas, asegurando que “sin el apoyo de todos y cada uno de ellos no sería posible disfrutar de estos y otros eventos”.