San Benito ha celebrado sus fiestas patronales en honor a san Pantaleón

Música, tradición taurina y actos religiosos han sido el eje de la programación de actividades que han compartido desde el jueves, vecinos y quienes regresan a su población en vacaciones

La alcaldesa pedánea, en el centro, junto a ediles de Almodóvar y en presencia de la imagen del patrónAlmodóvar del Campo, 30 de julio de 2018.- Un año más, la pedanía de San Benito, ha celebrado este último fin de semana del mes de julio, del jueves 26 al domingo 29, sus fiestas en honor a san Pantaleón, merced a una programación de actividades con las que desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo concebido para que todos los vecinos disfrutasen como así ha sido.

El inicio de las fiestas se anunciaba con un pasacalles, que discurría por las calles de la pedanía, la noche del pasado jueves, a partir de las 22 horas. Minutos más tarde se realizaba la ofrenda floral al patrón, en la iglesia parroquial, a la que asistieron el alcalde, José Lozano y su representante pedánea Manuela Ruiz, así como la Cofradía de las Ánimas con sus insignias,  hermandades, Virgen del Carmen, asociaciones y vecinos.

Al término de la misma, en la plaza del Artiruelo tuvo lugar los fuegos artificiales, acompañada de la banda de música, y se degustó el característico ‘Chapurrao’. Posteriormente actuó el grupo de Alamillo ‘Volante y Compás’, tomando el relevo la popular verbena.

El viernes 27 la programación se retomaba a las once de la mañana, con la diana, interpretada por diversas calles por la banda de música y, una hora más tarde, daba comienzo la función religiosa en honor a san Pantaleón, seguida de procesión amenizada nuevamente por los músicos y acompañada de las autoridades.

Por la tarde, los más pequeños pudieron compartir diversos juegos infantiles en el Pilar y desde las once y media de la noche, la música de verbena volvió a sonar para los vecinos de san Benito, la pedanía  más distante de la capitalidad municipal.

Los toros fueron protagonistas el sábado. Por la mañana, fueron Encierros infantiles, complementado con un tobogán acuático, citas que hicieron posible la Hermandad de las Ánimas y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Ya por la tarde, desde las 19,45 horas, se pudo asistir a una suelta de vaquillas.

Finalmente, las verbenas nocturnas del sábado y de este domingo han servido para poner el mejor broche a estas celebraciones, en las que cada año se cuenta con gran número de asistentes, particularmente porque muchos de los que están fuera el resto del año regresan a San Benito aprovechando este periodo vacacional.