Los 57 renovados arcos de iluminación ornamental anuncian desde esta noche la llegada del Adviento y la Navidad

Uno de los arcos ornamentales colocados este año

Su encendido se adelanta unos días con motivo de la XX Marcha de Adviento.

Quedaron instalados entre la pasada semana y ésta en las principales calles.

Almodóvar del Campo enciende este viernes su renovada iluminación ornamental navideña, que este año cuenta con 57 nuevos arcos distribuidos en las principales calles del casco urbano y sus principales arterias viarias.

En concreto, el Ayuntamiento ha dispuesto su colocación desde la pasada semana ya en las calles Ronda de San José, Jardín, Darro, Corredera, Plaza Mayor, Ciudad de Montilla, San Juan de Ávila, Alcudia, Cuerda y confluencias de la Plaza de la Constitución.

Además, en la Glorieta del Carmen ha vuelto a quedar instalado el árbol navideño de luz, con mensaje de confraternización y en la fachada consistorial el habitual mensaje de ‘Feliz Navidad’ que cada año brinda el Ayuntamiento a vecindario y visitantes.

Roberto Donoso apunta que “aprovechando que este fin de semana empieza el Adviento y que, según los últimos datos, vamos a tener unos 600 jóvenes en la marcha diocesana hemos visto conveniente adelantarlo unos días”.

El primer teniente de alcalde recuerda “normalmente cada año encendemos esta iluminación para el puente de diciembre, pero ya desde esta tarde, hacia las siete, podremos disfrutar de esta iluminación LED que, además, ahorra mucha electricidad”.

Han sido colocados en calles céntricas y vías principales
Han sido colocados en calles céntricas y vías principales
Otro de los diseños novedosos