La Semana del Mayor vistió de blanco a usuarios del SED y a decenas de vecinos

• Con diversos juegos en el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores • La ‘Casa de la Marquesa’ demudó en ‘pequeña Ibiza’ con decenas de invitados

Bailando el 'Paquito chocolatero' en la 'Casa de la Marquesa'

La Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo alcanzó ayer el ecuador de su programación, con una jornada en que el atuendo blanco fue el denominador de un día festivo para todos los que lo disfrutaron, desde usuarios del SED por la mañana a decenas de personas por la noche en el Centro Cultural.

En el Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’, el SED (Servicio de Estancias Diurnas) ofreció a las personas a las que atiende y estimula cada mañana con diversos alicientes y juegos, contando con el acompañamiento de la presidenta del Consejo de Mayores, Antonia García-Minguillán y de la concejala Mari Carmen Santos.

La responsable municipal de la Atención a Mayores precisamente se congratulaba de que también esta espacial semana que Almodóvar del Campo dedica a sus vecinos de más edad, recale entre estos usuarios “de manera que con ello conseguimos que estas personas también compartan la alegría de esto días que estamos celebrando”.

Y ya desde última hora de la tarde, fueron decenas las personas que se acercaron hasta el patio principal del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, donde celebraron la fiesta ibicenca del año, con la excelente animación que pusieron los miembros de la Asociación Cultural ‘Anda qué vergüenza’.

Concejalas e integrantes del colectivo 'Anda qué vergüenza'
Concejalas e integrantes del colectivo ‘Anda qué vergüenza’
Usuarios del SED, durante su particular fiesta ibicenca
Usuarios del SED, durante su particular fiesta ibicenca

Hasta cerca de la medianoche, con aperitivos y bebidas para completar el disfrute de tan deslumbrante velada, el baile con diferentes géneros y temas musicales de todos conocidos y los divertidos concursos propuestos, dieron una nueva dimensión a esta fiesta en las que el blanco volvió a reinar.

Santos, que junto a otras integrantes de la Corporación municipal fue copartícipe de esta convocatoria, destaca el “buen ánimo con que los mayores acuden a estas citas que organizamos porque se merecen disfrutar de esta etapa de madurez tras todo lo que han hecho durante su vida por las generaciones como la nuestra”.

La munícipe de Atención a Mayores en el Consistorio almodovareño agradece nuevamente a los componentes de ‘Anda qué vergüenza’ su “entrega y versatilidad, dado que, si el martes nos dieron una clase magistral para mejorar la memoria y la salud en general, en esta fiesta han dado lo mejor de ellos nuevamente para todos pasarlo tan bien como lo hemos pasado”.