La capilla del Centro Multifuncional Cultural contará con retratos de los santos ofrecidos por su Hermandad

Un momento de la visita de los representantes de la Hermandad a las autoridades locales, mostrando los efectos que irán al CMC. El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, recibió recientemente a varios integrantes de la Hermandad de los Santos, quienes hicieron entrega de sendos retratos de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción para que sean ubicados en la capilla del nuevo Centro Multifuncional Cultural, a inaugurar el domingo 12 de septiembre en el marco de la Feria y Fiestas.

Además, la presidenta de esta asociación, Paqui Hipólito, entregó una reliquia del hábito del reformador de la orden trinitaria ofrecida desde Medina del Campo por el joven almodovareño fray Javier de María, con el mismo objeto de ser depositada en la referida capilla y poder ofrecer así amparo a quienes en ella lo busquen.

De Gregorio agradeció en nombre de todo el pueblo de Almodóvar del Campo los presentes ofrecidos, “porque qué mejor manera que estos hijos ilustres de nuestra localidad sirvan también para el recogimiento espiritual de los profesionales taurinos y de cualesquiera otras personas que acudan a la capilla que, como es preceptivo, ha de tener todo coso que se precie”.

Durante el cálido encuentro, en el que también tomó parte Almudena Correal como teniente de Alcalde y miembros de la directiva de la Hermandad como Antonio Prieto y Juana Monroy, así como el hermano Roberto García-Minguillán, el primer edil se interesó por el proceso que está siguiendo el Vaticano para declarar Doctor de la Iglesia a quien ya es patrón de los sacerdotes de España. Hipólito indicó que esta posibilidad parece estar muy cercana, aunque no hay aún confirmación oficial.