Niños y adultos disfrutaron del entorno natural que rodea a Almodóvar del Campo en el Día de la Bicicleta

imageEl Día de la Bicicleta de Almodóvar del Campo se vivía este pasado sábado, 26 de mayo, en una espléndida tarde con la participación de aficionados a este sano deporte del pedaleo y, especialmente, de niños y jóvenes.

La actividad, a cuya organización contribuyeron el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y la Concejalía de Deportes de esta localidad ciudadrealeña, transcurrió entre el complejo polideportivo municipal y la Huerta Cuéllar, en una sencilla ruta de ida y vuelta en la que también estuvieron presentes Policía Local y Cruz Roja. Al término de esta marcha, los participantes recibieron como regalo un botellín de agua para bicicletas y compartieron refrescos.

José García-Minguillán, concejal de deportes destacó el carácter fomentador de esta jornada en torno a esta sana práctica de la bicicleta y el cicloturismo, fundamentalmente con los vecinos más pequeñitos’, “porque es una disciplina que exige sacrificio y si animamos a los niños a coger el hábito, aunque sea un deporte muy sacrificado también es uno de los que mejor repercute en la persona y más facilidad tendrán de mayores en mantener el hábito”.

imageUna costumbre para la cual el entorno de Almodóvar del Campo “es ideal para disfrutar de la bicicleta”. En este sentido, el edil recordó la reciente carrera BTT que se celebraba este mismo mes con carácter casi profesional, que “transcurrió por unos parajes preciosos por las inmediaciones del Valle de Alcudia”. Pero para una práctica más de disfrute, cerca de la población “también tenemos entornos como puede ser la Huerta Cuéllar, la Santa, la zona que va al Raso y el campo de tiro… son zonas que para practicar el deporte de la bicicleta son ideales”, apunta García-Minguillán.

Por último, el responsable de la Concejalía de Deportes agradece “una vez más” al Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y a su directiva “lo que se vuelcan con el deporte aquí en Almodóvar y particularmente con el de la bicicleta” porque, además de practicar ellos incansablemente, “hacen una cosa que es también muy positiva dentro de lo que son las asociaciones locales y clubes, que incitan a la participación de los más pequeños en las actividades”.

La actual directiva de esta entidad la integran José Luis Izquierdo Muñoz, como presidente; Francisco Javier Culebras Espinosa, tesorero; Urbano Pedro Herrero Chamorro, secretario; y como vocales, Ángel David Hipólito Rodríguez y José Luis Izquierdo Martínez.