Los niños se acercan al mundo de Don Quijote y Cervantes

El CC Maestro Ávila y Santa Teresa visita la exposición los Quijotes de Almodóvar y Palmero

visita colegio a expo  los quijotes de Almodovar y Palmero 2Almodóvar del Campo, 29 marzo 2016.- Los alumnos del CC Maestro Ávila y Santa Teresa, de Almodóvar del Campo, correspondientes a los ciclos de infantil y primaria realizaron una visita guiada, a la casa de Cultura “Casa de la Marquesa”, donde tiene lugar la exposición “Los Quijotes de Almodóvar y Palmero”.

Los alumnos comenzaron la visita con una breve introducción sobre la colección de ejemplares del Quijote que pertenecen a la familia Palmero, y que alcanzan la cifra de 500 ediciones, en distintos  idiomas y formatos. De igual forma se les  narro de forma interactiva la historia de la vida de Cervantes así como de los principales personajes del libro. Del mismo modo escucharon la narración de  uno de los pasajes más famosos del libro, el correspondiente a los molinos, en el que Don Quijote los ve cómo gigantes y lucha contra ellos.

 Posteriormente se vieron los cuadros de personajes del  Quijote pintados por Maestro Palmero. En esta visita a la exposición se les mostró los más relevantes y la íntima relación que guardan con el libro.colegio visita expo los quijotes de Almodovar y Palmero

Para finalizar la visita,  se hizo un concurso de dibujo en el que los alumnos podían utilizar de modelo alguno de los 35 cuadros del Maestro Palmero que se encuentran en la exposición. El dibujo más prometedor de cada curso obtuvo un reconocimiento. Con los alumnos de la eso, un público mas adulto, se realizo lo mismo pero con un contenido más extenso y adaptado a su edad.