El Ayuntamiento inicia, de urgencia, la reparación de los principales caminos de cara a la recolección de la aceituna

El retraso a 2019 o 2020 en la llegada del actual Plan de Caminos de Junta y Diputación ha llevado a los responsables municipales a actuar de urgencia en los caminos de la Dehesa y de Almadén

El concejal Fernando Torres, coordinando los trabajos con los operarios (1)Almodóvar del Campo, 27 de octubre de 2018. Cuando apenas restan poco más de tres semanas para el inicio oficial de la campaña de recogida de aceituna en Almodóvar del Campo, el Ayuntamiento ha iniciado con carácter de urgencia el arreglo de caminos que conducen a los principales parajes que concentran la mayoría de olivares de la localidad.

Se trata de los caminos de la Dehesa y Almadén, sobre una  veintena de kilómetros, atendiendo así la petición de los agricultores de la localidad que se ha canalizado a través de la Cooperativa del Campo ‘Virgen del Carmen’.

Los trabajos están consistiendo fundamentalmente en la eliminación de baches y compactación de la superficie de rodadura, así como la marcación de cunetas, para lo cual se está empleando una máquina motoniveladora, otra máquina rulo y una cuba para aportes de agua.

Los trabajos también alcanzan al camino de AlmadénFernando Torres, concejal de Agricultura del Consistorio almodovareño, indica que esta actuación la acometemos “dando respuesta a lo que nos han pedido los propietarios, que en estas zonas del oeste de nuestro entorno concentra entre un 80% y un 90% de explotaciones de olivo en la localidad”.

El concejal señala que los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento por su propia cuenta, sirven para cubrir el retraso del Plan de Caminos de Junta de Comunidades y Diputación en el municipio almodovareño, de cuya llegada se ha tenido conocimiento extraoficial que podría ser en 2019 o 2020.

Máquinas sobre el camino de la Dehesa