El espíritu olímpico invade Almodóvar del Campo

El concejal Roberto Donoso agradece a los monitores de DxT Base la coordinación de las Miniolimpiadas y a los profesores de los centros su colaboración

Vista general del 'Miguel Hernandez' en estas MiniolimpiadasAlmodóvar del Campo, 26 de mayo de 2018. Las Miniolimpiadas escolares organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, contaron este viernes 25 de mayo con la participación de alrededor de 90 alumnos procedentes de los tres colegios de la localidad.

Roberto Donoso señalaba que el objetivo era que los jóvenes participantes, alumnos de los cursos quinto y sexto de Primaria, “compartieran una jornada de convivencia en torno al mundo del deporte que se prolongaba desde las nueve y media de la mañana y hasta las dos de tarde en las instalaciones del Complejo ‘Miguel Hernández’ y con el buen hacer de los monitores DxT Base”.

Foto de familia al término de las Miniolimpiadas 2018Igualmente el concejal de Deportes indicaba que estas miniolimpiadas se idearon para que los pequeños disfrutaran de un día de deporte basado en la amistad y agradecía a los responsables y profesores de Educación Física de los colegios por organizar y colaborar en esta jornada, así como al dispositivo de Cruz Roja cuya labor era atender cualquier incidencia entre los participantes.

Cada participante ha recibido una camiseta de color para identificar los diferentes equipos de los colegios ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, que participado , primero en la cancha del Pabellón y luego en el campo de fútbol. Diferentes pruebas de atletismo, voleibol, rugby o béisbol han sido los deportes practicados.

Una de las pruebas en el PabellónAl término de estas Miniolimpiadas, cada centro escolar ha recibido un trofeo de manos de la concejala Lidia Paz como recuerdo de la participación en este evento y, una vez todos han posado para la posteridad, los participantes ha sido también obsequiado con una bolsa de aperitivo.

El edil responsable de Deportes, señalaba que este tipo de actividades organizadas para escolares es un objetivo clave en la política municipal ya que “al fin y al cabo es el ámbito donde más repercusión tienen nuestras acciones”, también ha querido agradecer la presencia de un dispositivo de la Asamblea Local de Cruz Roja.

La Concejalía se halla inmersa en cerrar la programación de actividades que  ofrecerá en las vacaciones veraniegas. Así, a los tradicionales cursos estivales y en particular los de natación, volverá a sumarse el ya tradicional campus estival.

Una de las pruebas en el Pabellón

 

En la prueba de salto

El rugby estuvo presente en las Miniolimpiadas