El Mascarón 2020 recibió con emoción y alegría la distinción del Carnaval

Momento del relevo en el título de Mascarón del Carnaval de Almodóvar del Campo

José Gijón Hinojosas animó a sus paisanos a contribuir a relanzar esta tradición.

El distinguido, en la memoria de todos junto a su acordeón para la comparsa.

José Gijón Hinojosas reina estos días como Mascarón del Carnaval de Almodóvar del Campo 2020, un reconocimiento otorgado el pasado domingo por el Ayuntamiento en reconocimiento a su aportación a esta fiesta antaño tan populosa.

El homenajeado, que daba las gracias al Ayuntamiento “por haberse acordado de mí”, hacía un llamamiento a su paisanaje para que “el Carnaval no decaiga y que vaya para arriba, porque esto es una cosa grande de Almodóvar, que se lo merece”.

José, que recibía la gran máscara cerámica como recuerdo conmemorativo de manos de su antecesor, Manuel Arriaga, fue partícipe de una comparsa local durante más de tres lustros tocando el acordeón.

Maribel Garrido, también partícipe de tan memorable formación, recordaba con él el gran número de pueblos de la provincia que recorrió durante su prolífica trayectoria, e incluso Jaén o Madrid, donde cosecharon un primer premio de carácter nacional.

Una elección que ha sido compartida felizmente por la ciudanía almodovareña pues, como señala el concejal de Festejos, “nos han dado la enhorabuena por habernos acordado este año de José”.

Roberto Donoso considera que se trata “de un premio más que merecido”, que ha generado “una gran alegría en toda su familia y esperamos que le sirva para disfrutar de este Carnaval 2020”.

José Gijón Hinojosas, saludando al público