El guiso del toro vuelve a reunir a numerosos mayores en la comida de otoño

Integrantes del equipo de Gobierno, junto a colaboradores en la organización

Transcurrió en la Piscina municipal con un buen ambiente y gran asistencia.

Alrededor de 300 mayores de Almodóvar del Campo han tenido la ocasión de compartir, un año más, la tradicional comida de hermandad que en otoño tiene, en el guiso de la carne de toro, su particular aliciente y, en la compañía de todos los participantes, la mejor razón para confraternizar.

A esta cita especialmente organizada desde el Ayuntamiento acudieron diferentes miembros de su corporación, entre ellos el alcalde José Lozano, que saludó a todos los asistentes, interesándose por su día a día y su salud y deseándoles que disfrutaran del guiso, encargado a cocineros profesionales.

El regidor, al que acompañaron otros miembros de su equipo, como Carmen Santos, responsable de Atención a Mayores, expresaba el agradecimiento generacional a estas personas “por todo lo que han hecho siempre por nosotros, seres queridos que han propiciado el desarrollo que disfrutamos y que sin ellos no se hubiera producido”.

La cita transcurría en el merendero de la Piscina municipal, empleándose más de cien kilos de carne de toro y algunos menos de patata, con la colaboración del Consejo de Mayores que encabeza Antonia García y al que también contribuyen, Candela, Mari Cruz, Marina, Gloria y Ascensión.

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo
Panorámica de una de las varias zonas del merendero en la Piscina
Panorámica de una de las varias zonas del merendero en la Piscina
El alcalde fue saludando a todos los comensales
El alcalde fue saludando a todos los comensales