José Lozano insta al presidente de la Diputación Provincial a poner en marcha el Plan de Aldeas 2012

imageEl alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara. En el transcurso de la reunión, celebrada en la sede de la institución provincial, el regidor almodovareño expuso la necesidad de la puesta en marcha del Plan de Aldeas 2012.

El equipo de Gobierno tiene una especial sensibilidad para con estos núcleos anejos de la localidad, como viene demostrando con la realización de diferentes acciones demandadas por los vecinos. De ahí que en la cita, en la que estuvo presente también el concejal de Aldeas, Fernando Torres, se abordase la necesidad de concretar ya el nuevo Plan para pedanías, de manera que se sigan atendiendo prioridades en estos anejos cuya problemática, como bien apuntaron los gestores de este municipio, es muy particular tanto por ser diez aldeas como por su dispersión geográfica.

Asimismo, Torres, ya en calidad de responsable de Medio Ambiente, planteó la necesidad de proceder con el sellado del antiguo vertedero de escombros, algo establecido por la normativa vigente. Sobre este particular, el presidente De Lara mostró la disposición de la Diputación a contribuir en el correspondiente proyecto, bien de manera directa o a través del Programa FEDER II concedido a la institución provincial.

Otro de los asuntos que se trataron es el retraso de uno de los Planes Provinciales contemplados para Almodóvar del Campo y a través del cual se quiere llevar a cabo una serie de mejoras en las instalaciones deportivas municipales. Sobre este particular, el presidente de la Diputación Provincial mostró su compromiso con el mantenimiento.

Con todo, el alcalde queda ya a la espera de que se aprueben los Presupuestos de la Diputación para ver de qué manera quedan concretados los asuntos tratados en esta reunión.