Esemble Praeteritum ofrece este viernes en el Teatro su ‘Serata Italiana’, con Vivaldi como protagonista

imageEste viernes, 26 de abril, en el marco de la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, va a tener lugar en el Teatro Municipal un concierto de Ensemble Praeteritum, bajo el título ‘Serata Italiana’. La entrada es gratuita con invitación.

Esta formación especializada en la interpretación historicista ofrecerá al público almodovareño un programa en el que Antonio Vivaldi será el protagonista, a partir de las 21,00 horas.

En concreto, del compositor italiano se podrán disfrutar piezas como ‘Chacona’ en do mayor; allegro del ‘Concierto de París’ en sol menor; allegro del ‘Concierto’ en si menor; del ‘Concierto para violín ‘La Stravaganza’ en si bemol, su allegro, largo e cantábile y allegro; y del ‘Concierto para violín ‘La tempesta di mare’ en Mi bemol mayor, el presto, largo y presto. El broche del programa llegará con el gran dúo concertante para violín y contrabajo en la mayor de G. Bottesini.

Los músicos de esta agrupación son Pablo Suárez Calero, concertino-director; Yulia Nefyodova, violín; Ramón Andreu, violín; Esther Alba, viola; Marco Pannaría, cello; Laura Asensio, contrabajo; y Pedro Jesús Gómez, tiorba.

Todos ellos se han formado en los mejores centros europeos, con grandes maestros como N. Chumachenco, S.Accardo, I. Oistrakh, entre otros. A pesar de su reciente creación en 2011, el ensemble ya ha sido invitado a participar en los grandes festivales de música de Castilla La Mancha: Festival Internacional de Música de Toledo. Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras y Festival de Música de La Mancha y con una clara proyección nacional e internacional.