La Virgen de la Paz recibe estos días honras patronales de Navacerrada

Las diferentes autoridades, ante la imagen de la patrona

Ayer viernes fue el día grande, con misa, procesión, convite y verbena.

Navacerrada, pedanía de Almodóvar del Campo, cierra hoy sábado sus tradicionales celebraciones de enero en honor a la Virgen de la Paz, a las cuales Ayuntamiento y vecindad contribuyen un año más.

En esta jornada de cierre hay concurso de cartas a mediodía, organizado en ‘El Chiringuito’; misa solemne a las cinco de la tarde; concurso de cuatrola a las 20,00 horas también en ‘El Chiringuito’; y a las 23,00 horas la última verbena popular en el Tele-Club.

Ayer fue la jornada grande de las celebraciones y, de hecho, contaron con la presencia en los actos centrales de varios ediles de la Corporación almodovareña, entre ellos el concejal de Aldeas, Fernando Torres, además de la alcaldesa pedánea Teresa Rodríguez.

A las siete de la tarde daba comienzo la misa solemne para, a continuación, compartir procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Paz, presidida por el párroco Ernesto Villegas y con el acompañamiento de la banda de música.

Luego se ofrecía un vino de honor en el Tele-Club organizado por el Ayuntamiento almodovareño y al cual estuvo invitada toda la población. Y a las once de la noche daba comienzo la verbena popular. También ayer, a mediodía, hubo concurso de truque.

La jornada de vísperas se caracterizó por el encendido de la candelaria que, en honor a la patrona, se prendió a las ocho de la tarde. Tres horas antes se celebraba la última misa del triduo que había comenzado el martes 21 de enero.

Las diferentes autoridades, ante la imagen de la patrona