El Ayuntamiento de Almodóvar recupera el antiguo Mercado de Abastos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El alcalde José Lozano y el concejal de Mercado Jesús González

Almodóvar del Campo, 22 de enero de 2015. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo reinauguraba el nuevo Mercado Municipal de Abastos del municipio, en un acto abierto a todos los vecinos de la localidad que quisieron conocer las nuevas instalaciones . Se han invertido 355.644 euros para hacer un mercado moderno, cómodo y accesible para los vecinos.

El alcalde, José Lozano, no podía ocultar su satisfacción al ver recuperado un edificio emblemático en Almodóvar por el servicio que presta, y  afirmaba que “ mi alegría se debe no sólo a que se ha cumplido una promesa electoral sino a que ahora los vecinos y comerciantes dispondrán de un Mercado Municipal de Abastos, digno ,cómodo y confortable, y eso contribuye a mejorar el nivel de vida de los almodovareños”.

Una reforma en profundidad que ha hecho más accesible el antiguo Mercado de abastos pero que  ha respetado la estructura original de los años 60 del pasado siglo, y se han eliminado las barreras arquitectónicas, conviertiéndolo en un mercado accesible a todos. El concejal responsable de Mercado, Jesús González señalaba que “era necesaria esta reforma, ya que no cumplía ni con las normas de accesibilidad ni con  los parámetros de higiene exigidos para una instalación de estas características”.

La reforma se ha desarrollado en la planta baja del Mercado Municipal -que consta de dos plantas-  haciendo las instalaciones accesibles y se ha respetado la parte central, que anteriormente era un patio cerrado  y ahora se ha dejado como un espacio diáfano, conservando  la luz natural que recibe a través de una enorme cristalera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los vecinos visitan las nuevas instalaciones

El Mercado Municipal de Almodóvar del Campo  dispone, tras su reapertura,  de 12  puntos de venta más el bar.  Además se han instalado  tres cámaras frigoríficas, para frutas/verduras, carnes y pescados, para que los  comerciantes puedan conservar el género en óptimas condiciones.

Inversión en accesibilidad

El Mercado Municipal de Abastos de Almodóvar del Campo data de la década de los 60. Un espacio que no disponía de accesibilidad alguna y resultaba ya incómodo para ejercer la venta. Contaba solo con tres puestos de venta, que ahora con la reforma se han ampliado hasta 12, de los cuales hoy ya 8 están ocupados por comerciantes.

A 355.644’36  euros asciende el total de la  inversión destinada por el Ayuntamiento a la  remodelación de su tradicional Mercado  de Abastos, una propuesta que se hizo a finales de la legislatura pasada por el equipo de gobierno del PP, dentro de su programa electoral y que ya se ha visto cumplida.

De la cuantía total de la inversión,  330.731’10 euros se han destinado  para la reforma en sí del Mercado Municipal y  24.913’26 euros, se han destinado a obras en el  acerado del perímetro del mercado, soterramiento de cables e instalación eléctrica