Almodóvar acoge la exposición «Las piedras de la memoria»

Virginia López recomienda visitar esta muestra, en la Casa de la Marquesa, de la que forma parte el enclave de Sisapo, porque es a través del conocimiento del pasado como se puede entender el presente

Virginia López, en primer término, contemplando parte de la exposición junto a una vecina
Virginia López, contemplando parte de la exposición junto a una vecina

Almodóvar del Campo, 24 de noviembre de 2017. Hasta el 3 de diciembre se puede visitar en el Centro Cultural «Casa de la Marquesa» la exposición «Las piedras de la memoria. Yacimientos arqueológicos visitables de la provincia de Ciudad Real».

Esta semana ha quedado inaugurada la muestra, compuesta por diferentes paneles informativos relativos a estos enclaves, entre ellos el de Sisapo, situado en la pedaní­a almodovareña de La Bienvenida donde anualmente se desarrollan campañas de excavaciones.

Virginia López, concejal de Cultura, ha señalado el «gran interés» que encierra la exposición, «porque engloba a los yacimientos arqueológicos de nuestra provincia y como bien sabemos son de un gran interés debido a que el pasado es nuestro presente y por eso, entiendo, las piedras nos hablan de alguna manera».

La exposición, se puede visitar los dí­as laborales, por las tardes, de 16,00 a 21,00 horas, y tiene como objetivo difundir los trabajos y resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en los yacimientos de la provincia de Ciudad Real en los últimos años, que actualmente se pueden visitar.

En ella se refleja como los yacimientos arqueológicos de interés patrimonial son lugares en los que existen bienes muebles o inmuebles susceptibles de ser estudiados con metodologí­a arqueológica. Durante décadas se han desarrollado trabajos de investigación arqueológica en Castilla-La Mancha, que han contribuido de manera notable a mejorar el conocimiento de nuestro pasado.

Virginia López destaca que son los ciudadanos los que consideran lo que es Patrimonio Cultural, por ello, es preciso integrarlo en las dinámicas sociales cotidianas, favoreciendo su conocimiento y comprensión, para generar conciencia de su relevancia en el pensamiento, en la forma de vida actual y en la necesaria compatibilidad con otros intereses.

La muestra cuenta con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y se enmarca dentro de las exposiciones itinerantes patrocinadas por la Consejerí­a de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.