La delegada de la Junta conoce ‘in situ’ los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento en los colegios públicos

Fernando Torres y Jesús González acompañan a Carmen Olmedo en la visita que, junto a otros representantes del Ejecutivo regional han cursado este jueves a los centros de su competencia

En la pista polideportiva del CEIP 'Virgen del Carmen'Almodóvar del Campo, 23 de octubre de 2018. La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha conocido este miércoles de primera mano los proyectos diseñados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para mejorar diferentes equipamientos y dotaciones de los dos colegios públicos, de Infantil y Primaria, existentes en la localidad.

Los concejales Fernando Torres y Jesús González han explicado las cinco destacadas actuaciones previstas por el Consistorio, a la representante de la Administración autonómica, durante sendas visitas a los CEIP ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, en las que han estado acompañados por sus respectivos directores, Julio García Carpintero y Juan Carlos Torres, representantes de sendas AMPAS y los directores provinciales de Educación y del Instituto de la Mujer.

Visitando a los alumnos en una de las aulas del 'Maestro Juan de Ávila'Cabe recordar que en el ‘Virgen del Carmen’ se van a acometer cuatro proyectos: la instalación de una caldera de biomasa de alta eficiencia energética; sustitución integral de la red eléctrica del edificio más antiguo; y otros dos para renovar una zona del patio de recreo y la pista polideportiva. Por su parte en el ‘Maestro Juan de Ávila’ la actuación será en su pista polideportiva. El importe total de las actuaciones asciende a 300.000 euros, de los que 240.000 proceden de fondos FEDER y los 60.000 restantes del propio Ayuntamiento.

En las visitas se ha suscitado la posibilidad de acometer otras actuaciones que mejorarán las condiciones de los centros, en particular la sustitución de ventanas en el ‘Virgen del Carmen’, para lo cual se espera que pueda abrirse otra convocatoria de Expresiones de Interés relativa al Programa de Infraestructuras Educativas y a cuya primera edición se ha acogido el Consistorio almodovareño para poder satisfacer ya parte de las demandas de los centros y sus comunidades educativas.

Autoridades y profesorado del 'Maestro Juan de Ávila'Por lo pronto, desde el equipo de Gobierno se ha asumido la resolución a corto plazo y con medios propios del Ayuntamiento, de la climatización de una sala destinada al AMPA del CEIP ‘Virgen del Carmen’ o la sustitución del suelo de caucho ya deteriorado en una zona del patio destinado a escolares de Infantil en el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’.

El alcalde, José Lozano, ha mostrado también el agradecimiento a la Junta de Comunidades “el esfuerzo y el trabajo” que en este sentido hace al atender los proyectos elaborados desde el Ayuntamiento y ha querido poner en valor “que las Administraciones contribuyamos todas al desarrollo de nuestro municipio”.

Autoridades y profesorado del 'Maestro Juan de Ávila'Sobre la pista del 'Maestro Juan de Ávila' que será arreglada