Toman posesión de sus plazas otros dos nuevos agentes de la Policía Local

El acto transcurrió en el salón de plenario

El alcalde José Lozano les impone la medalla del cuerpo policial almodovense y les emplaza a cumplir sus obligaciones atendiendo a la ciudadanía.

La semana que viene será la primera prueba de la nueva convocatoria para cubrir otras cuatro plazas.

Este martes tomaban posesión de sus plazas dos nuevos agentes de la Policía Local de Almodóvar del Campo, conforme a los planes del Ayuntamiento para ir completando la plantilla operativa del cuerpo y, seguir reforzando un servicio que principalmente redunda en la seguridad de los ciudadanos en todo el municipio.

Ángel Luis Romero y Roberto Viñas asumían las responsabilidades del cargo ante un ejemplar de la Constitución, en presencia del alcalde José Lozano, quienes les imponía sus respectivas medallas del cuerpo local de policía, así­ como del subinspector jefe Miguel Ángel Susín, el concejal del área, Carlos Soler y compañeros policías y familiares.

Durante el acto, el regidor destacaba el esfuerzo que supone para ambos haber accedido a la plantilla policial, tras haber superado un proceso selectivo muy exigente, en seis fases y, después, realizando el curso regional de formación orientado a la adquisición de las habilidades necesarias en el ejercicio de estas labores.

Ángel Luis Romero recibe la placa policial de manos del alcalde
Ángel Luis Romero recibe la placa policial de manos del alcalde
Roberto Viñas, en el momento de asumir el cargo ante un ejemplar de la Constitución
Roberto Viñas, en el momento de asumir el cargo ante un ejemplar de la Constitución

Lozano les animaba asimismo a desempeñar sus funciones con firmeza y tesón, pero al mismo tiempo con comprensión, respeto y tolerancia ante las diferencias y el pluralismo social, lo que les facilitará su misión de generar conciencia cívica capaz de garantizar así la convivencia ciudadana a través de un por un papel sobre todo conciliador.

117 aspirantes en la nueva convocatoria

Este proceso selectivo responde al compromiso del equipo de Gobierno para reforzar medios técnicos y humanos de la Policía Local y, en ese sentido, ya está en marcha la nueva convocatoria para cubrir otras cuatro plazas más, a las que aspiran 117 candidatos que la próxima semana acudirán a la primera prueba, de carácter físico.

Junto a otros compañeros del cuerpo policial y las autoridades locales
Junto a otros compañeros del cuerpo policial y las autoridades locales