Un almodoveño, Luis García, competirá en el Campeonato de España de Atletismo

Luis Garcia Minguillan atleta
Luis García Minguillán en la disputa de una prueba de atletismo

Almodóvar del Campo, 23 julio 2016.- Luis García Minguillán Cardos, atleta almodoveño, perteneciente al Club de Atletismo Playas de Castellón, participará en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que tendrá lugar en Gijón. En concreto Luis García participará en la prueba de 100 metros lisos, donde intentará conseguir medalla.

Actualmente el atleta de Almodóvar (1994) entrena a las órdenes de Javier Bermejo y ha ganado la medalla de plata en el campeonato Sub 23 en relevos 4×100; ha sido cuatro clasificado en el campeonato Sub 23 de pista cubierta y séptimo en el Campeonato de España al aire libre.

Ostenta una mejor marca en 100 metros lisos de 10» 69.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano, así como el resto de concejales que conforma la corporación municipal, se muestran orgullosos de que un vecino de Almodóvar pueda llegar a cotas tan altas en el atletismo, y pueda participar en el campeonato de España. Se da la circunstancia que Luis García ha sido monitor de las Escuelas Deportivas de Atletismo de Almodóvar, pudiendo aportar sus conocimientos a los alumnos que han participado en ellas.