El alcalde de Almodóvar califica a la Junta de Comunidades como sectaria en sus decisiones

José Lozano, considera alarmante y preocupante la actitud de la Junta que discrimina a los almodovareños respecto a otros castellano-manchegos

Jose LozanoAlmodóvar del Campo, 21 de enero 2017.- El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha calificado de sectarismo el comportamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Almodóvar, al no financiar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio y si financiar la de Argamasilla de Calatrava municipio que se encuentra a 9 km de distancia.

Lozano muestra su preocupación por este hecho, que califica como “alarmante” y muy “preocupante” ya que deja ver claramente cuál es el comportamiento de la Junta ante los ayuntamientos, en función de que partido gobierna en ellos.

Mientras en Argamasilla de Calatrava la Junta invertirá casi 5 millones de euros en la construcción de su  EDAR, en  Almodóvar no hará lo mismo, cuando son los mismos proyectos y necesidades, condenando a los vecinos de Almodóvar a no tener una Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Lozano recuerda que en un principio se plantea un EDAR común para los dos municipios y posteriormente cada municipio presenta proyectos independientes, afirmando que ha mantenido reuniones tanto con Antonio Luengo Rodríguez, Director-Gerente de la Agencia del Aguas de Castilla-La Mancha, el 25 de abril de 2016,  como con el director provincial de Fomento, el puertollanero, Casto Sánchez, quien  afirmó  que la Junta trataría por igual a los dos municipios, quedando demostrado que no es así.

almodóvar-del-campo“La Junta no trata igual a todos los castellano-manchegos y eso en un político es muy serio. No puede haber ciudadanos de primera y otros de segunda, en función del color político de un ayuntamiento. Todos los ciudadanos merecen el mismo respeto pero en Castilla-La Mancha parece ser que no “, señala José Lozano.

“Las necesidades de los almodovareños son igual de importantes que las de cualquier otro castellano-manchego y este alcalde defenderá sus intereses a toda costa”, puntualizaba Lozano.

El alcalde de Almodóvar indicaba que “me siento molesto con la actitud de la Junta de Comunidades, que con esta decisión, que considero arbitraria y discriminatoria, condena a los almodovareños a una calidad de vida inferior a la de sus vecinos”.

Ni este alcalde ni el equipo de gobierno permaneceremos callados ante este atropello, que no es un desaire a José Lozano, sino a todos los vecinos y lucharemos por conseguir que la actitud intransigente de la Junta cambie y respete a los almodovareños, porque como castellano-manchegos, merecen el mismo trato y respeto que los vecinos de otros municipios de la región, indica Lozano quien matiza que espera contar con el apoyo del grupo socialista para defender los intereses de los vecinos ante este atropello de la Junta.