Solidaridad en las Fiestas de Almodóvar para la Asociación Española Contra el Cáncer

Posado con voluntarias y presidenta local, de Puertollano y presidente provincial.
  • La convocatoria contó con el apoyo del presidente provincial Marciano Sánchez.
  • El alcalde entregó a la responsable local, Paloma Ramírez, el donativo consistorial.

La delegación en Almodóvar del Campo de la Asociación Española Contra el Cáncer aprovechó el primer domingo de Feria y Fiestas de Septiembre para salir a la calle y realizar la tradicional cuestación para recabar apoyos a sus nobles causas.

Una jornada matutina que contó con tres mesas instaladas en la zona centro de la población, como era la Plaza Mayor, la acera del Mercado Municipal y la Glorieta del Carmen, hasta la que se desplazó el presidente provincial, Marciano Sánchez.

Allí, junto a su homóloga local, Paloma Ramírez y varias personas del voluntariado de la entidad y del presidente de la organización en la vecina localidad de Puertollano, Martín Villacreces, recibieron también la visita del alcalde de la localidad.

José Lozano, junto a la también edil Virginia López, entregó el habitual donativo que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene a bien destinar también en esta cuestación, agradeciendo la labor de un colectivo con actividad y servicios durante todo el año.

El regidor celebró que la ciudadanía almodovareña estuviera de nuevo contribuyendo a esta recogida de fondos. “Creo que es en días de fiestas debemos ser todavía más solidarios si cabe y acordarnos de aquellos que lo necesitan”, indicó.

Y en este sentido, respecto a lo que mueve la Asociación Española Contra el Cáncer, “necesita recursos económicos para darlos a su vez a aquellas personas que están pasando por situaciones complicadas y difíciles por causa de esta enfermedad”.

Palabras que eran agradecidas por el responsable provincial, destacando el apoyo una vez más del Consistorio “siempre y en cada evento que hacemos”, así como al voluntariado de Almodóvar del Campo.

“Como ha dicho el alcalde, es importante pensar que el cáncer lo tenemos ahí y que esto que saquemos es para la investigación de cualquier cáncer y lo más importante de todo es tener a toda la gente de Almodóvar con nosotros en esta lucha que preconizamos”.

Marciano Sánchez volvió también en insistir en la necesidad de “equidad” en la disponibilidad de recursos de atención a quienes padecen esta enfermedad y de apoyo a sus familias, por cuanto el cáncer no distingue entre a quienes afecta.

Por último, Paloma Ramírez se alegraba de que “al final ha venido bastante gente, más de lo que pensábamos, porque lo hemos organizado al día siguiente de la inauguración de fiestas”.

La presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer concretaba que cada una de las tres mesas instaladas contó con una cobertura de seis voluntarias, tanto para atender dichos puntos como para recabar el donativo con las características huchas.