Javier Martín e Isabel Morales se coronaron en la III Legua Urbana

Salida de la III Legua de Almodóvar del Campo.
  • Organizada por Consistorio y Club Trail Alcudia Almodóvar el pasado sábado.
  • Ha sido uno de los eventos deportivos principales en estas Feria y Fiestas 2022.

En la tarde del sábado, Almodóvar del Campo vivía su recuperada Legua Urbana que, organizada por el Ayuntamiento y el Club Trail Alcudia Almodóvar, volvía en tercera edición con la participación, entre todas sus categorías, de un centenar de participantes.

Primero tomaban la salida las categorías inferiores, convocada para infancia y primera juventud, en tanto que la prueba principal tuvo lugar después, con la novedad este año de que la cita era cronometrada por parte del equipo humano y técnico de Dxt Chip Run.

En las clasificaciones principales, cabe referir que los tres primeros clasificados fueron Javier Martín (18:22), Rubén Álvaro (19:15) y Carlos Rodríguez (19:30), en tanto que en la general femenina, coparon los puestos principales, también por este orden, Isabel Morales (24:20), Mireya Callejas (28:08) y Carmen Quesada (29:16).

En una tarde espléndida, aunque con algo de bochorno, cabe destacar la presencia de público animando a participantes de todas las edades, tanto en las carreras cortas como en la principal, cuya distancia de 5.400 metros motivó una doble vuelta.

José Carlos Soler, concejal de Deportes, agradecía una vez más la “implicación organizativa” al club Trail Alcudia Almodóvar, así como a demás colaboradores, trabajadores municipales, Policía Local o Cruz Roja, además de a Dxt Chip Run Carreras.

También a los participantes, no sólo de Almodóvar del Campo sino a los llegados de otros puntos de la comarca y la provincia, algunos junto a sus respectivos clubes, en una de las principales convocatorias deportivas de las celebraciones septembrinas almodovareñas.

La entrega de trofeos fue el colofón, en el que fueron entregadas a las categorías más pequeñas sus respectivas medallas y trofeos y productos agroalimentarios locales en las más destacadas. Luego hubo ágape y se regalaron bolsas de corredor conmemorativas.

La programación deportiva de estas fechas ha incluido también una nueva edición de campeonato de fútbol sala para peñas y una cita en torno al floorball y este jueves a las 20,00 horas será el Trofeo Fiestas y Ferias de fútbol, entre el CF Almodóvar y el CD Navas de San Juan.

Organizado por el Club de Fútbol Almodóvar y Churrería-Chocolatería Hermanos Domínguez, este año el evento pasa a denominarse Memorial ‘Juanma’ en memoria de quien fuera integrante de esta saga familiar de churreros que cada septiembre recala en el Ferial de Almodóvar del Campo.