El Concierto de Verano de ‘Amigos de la Música’ regresó a toque de pasodobles

Integrantes de 'Amigos de la Música', saludando al público.
  • El programa celebrado en el Jardín también incluyó piezas de otros géneros.
  • Virginia López destaca la vuelta a la normalidad de este otro referente cultural.

Bajo la dirección de Luis Fernando Valiente Escobar, la Banda de Música de la Asociación Musical ‘Amigos de la Música’ de Almodóvar del Campo ofreció este primer domingo de septiembre el tradicional Concierto de Verano que organiza la Concejalía de Cultura.

La cita transcurrió desde las 21,30 horas en el Jardín Municipal, contando con la asistencia entre el público presente de diferentes miembros de la Corporación municipal y cabe destacar, asimismo, que como subdirector participa Ángel González Ormeño.

El variado programa interpretado incluyó de inicio los pasodobles ‘Recordando a un amigo’, de Paulino Martí; ‘Gallito’, de S. Lope; ‘Palmas al mayoral’, de Andrés Piquero; y ‘Churumbelerías’, de Emilio Cebrián.

También la marcha árabe ‘Chimo’, de José Mª Ferrero; la obertura para banda ‘Ross Roy’, de Jacob Haan; ‘Movie Spectaculars’, de bandas sonoras de Frank Bernaerts; y, para cerrar, el pasodoble festero ‘La Vereda’, de Óscar Navarro.

Virginia López agradeció a los intérpretes el concierto ofrecido y celebraba que esta otra cita de la programación cultural almodovareña “la hayamos podido retomar con normalidad en este emblemático espacio de nuestro Jardín Municipal”.