Navacerrada ha honrado como antes de la pandemia a su patrona, la Virgen de la Paz

Junto a la Virgen de la Paz, en Navacerrada.
  • Entre el viernes y el lunes se han celebrado al fin diversos eventos propios de estas fechas de agosto.
  • En la noche dominical la pedanía celebró el día grande de su mentora.

La pedanía de Navacerrada completó este lunes 15 de agosto sus también recuperadas este año celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz, con no pocas propuestas lúdicas que comenzaban el viernes día 12.

Una programación de actividades variadas a cuya programación han contribuido el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y vecinos y establecimientos de la localidad, pudiendo al fin festejar estas fechas tras lo peor de la pandemia.

La programación daba comienzo en la tarde del pasado viernes con el campeonato de truque organizado por Bar ‘El Chiringuito’ y a las once de la noche tuvo lugar la primera de las verbenas populares en la Plaza ‘Mercedes Gómez Silvestre’.

El sábado 13 se pudo disfrutar desde la una de la tarde de una charanga organizada por el Ayuntamiento y por la tarde, también en ‘El Chiringuito’, hubo torneo de cuatrola, para luego a las 23,30 horas tener lugar la segunda de las verbenas programadas.

Ya el domingo 14, día que se abrió a las 10,00 h. con un desayuno organizado por el Ayuntamiento, se vivía la fecha álgida en honor a Nuestra Señora de la Paz, que al llegar la noche recibió los honores de la pedanía.

Fue con la presencia de diferentes miembros de la Corporación municipal que encabezaba el alcalde, José Lozano y también en compañía de su representante pedánea, participando primero en la misa oficiada por el párroco Ernesto Villegas Román.

Acto seguido, la patrona partía del templo en procesión, acompañada también por la banda de música, además de decenas de personas, concluyendo con un vino de honor que sirvió el Consistorio a todos los presentes y siguiendo con la tercera noche de verbena.

Para finalizar, este lunes 15 de agosto a la una de la tarde tuvieron lugar atracciones infantiles y entre ellas la refrescante fiesta de la espuma y un deslizador acuático instalado en la calle Real.

También se pudo asistir a las tres de la tarde a una comida organizada por el Ayuntamiento y para cerrar el ciclo, a las 22,00 horas hubo bingo popular.