La pedanía de Fontanosas ha completado unas muy satisfactorias celebraciones patronales por Nuestra Señora del Buen Suceso

Junto a Nuestra Señora del Buen Suceso, patrona de Fontanosas
  • Organizadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la importante contribución de la comisión, del colectivo de Amas de Casa y demás personas.
  • El lunes volvía a salir en procesión la patrona de este enclave pedáneo.

La pedanía de Fontanosas recuperó durante el pasado fin de semana, desde el viernes día 12 y hasta este lunes 15 de agosto, sus tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, con un entretenido y diverso programa de actividades.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a la realización de estos festejos han contribuido su Comisión de Fiestas, agradeciendo la especial contribución a sus integrantes, a la Asociación de Amas de Casa y a demás colaboradores.

Este pasado lunes tenía lugar el día grande de las celebraciones, que se abría a las diez de la mañana con el juego del ‘remijio’ para menores de 15 años, concentrando los actos mayores en honor a la patrona para las horas vespertinas.

Actos principales de honras a la patrona

A las seis y media de la tarde se iniciaba la misa en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, a la que siguió la procesión con su imagen por diferentes y céntricas calles de esta pedanía.

Actos a los que acudieron representantes de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, además de su representante pedáneo, Pedro del Olmo.

Y si a las once de la noche tenía lugar el baile fin de fiestas amenizado por una orquesta, alcanzada la madrugada del martes tenía ya lugar la entrega de premio de diferentes eventos celebrados y a las tres de la madrugada el boche fue la chocolatada popular.

Inauguradas el pasado viernes

El viernes día 12 se anunciaba ya desde las ocho de la mañana, con diana musical, el inicio de la programación patronal festiva, celebrándose en esas horas matutinas los torneos de bolos femeninos a partir de 15 años de edad y el de mus.

Ya de anoche, sobre las once, se producía el protocolario saludo del alcalde y el ofrecimiento de limonada, dando paso al baile amenizado con orquesta y, desde la una de la madrugada, a la elección de damas y reina de las Fiestas.

La jornada del sábado no fue menos intensa, comenzando a las 8,30 horas con el campeonato de bolos masculino, al que siguió el torneo de cuatrola, una fiesta de la espuma y el toro mecánico.

A las doce del mediodía daba inicio el baile del vermú y una guerra de colores, divertida propuesta a la que siguió, ya a las cinco de la tarde, el torneo de parchís, completando de la programación el baile con orquesta y con fiesta de disfraces pasada la medianoche.

Y para el domingo 14 de agosto esta programación de festejos contó entre sus alicientes con un campeonato de truque por la mañana, una comida popular a las dos de la tarde y desde las 17,00 horas con el ‘juego de las 31’ organizado por Martina.

Desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la propia pedanía se congratulan de la posibilidad de haber vuelto a compartir estas celebraciones patronales, tras dos años inéditos debido a la prudencia con que se hubieron de cancelar ante lo peor la pandemia.