José María Manzanares, Daniel Luque y El Fandi abrirán la Feria Taurina el 16 de septiembre

Posando con el cartel de la Feria Taurina de Almodóvar del Campo 2022.
  • El rejoneador Diego Ventura y los espadas Pablo Aguado y Tomás Rufo, el día 17.
  • Los tradicionales Encierros regresarán el miércoles 14 a las calles almodovareñas.

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

Así se desveló anoche en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde se desveló la totalidad de protagonistas de un ciclo que, para el sábado 17, conjuntará en corrida mixta al rejoneador Diego Ventura y a los diestros Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Este festejo contará con dos ganaderías, puesto que habrá dos toros de la ganadería de La Galana y los cuatro restantes de la divisa de Román Sorando, cerrándose la cita ferial el domingo 18 de septiembre con el espectáculo cómico taurino de Popeye Torero.

La multitudinaria presentación fue compartida por el alcalde, José Lozano; el edil de Festejos, Roberto Donoso; el empresario taurino, en su segundo año en esta plaza, José Luis Pereda; y el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, Carmelo García.

Presentada por el cronista taurino Roberto García-Minguillán, hubo un mensaje enviado por Tomás Rufo y en general se avaló que los maestros acartelados han conseguido descerrojar la Puerta del Príncipe de Sevilla y Las Ventas de Madrid.

Intervenciones

El alcalde daba las gracias por la asistencia, en particular por las fechas y temperaturas de estos días y por eso celebraba el haber dado a conocer “los carteles más importantes desde que soy alcalde”, superándose incluso los del año pasado.

Esfuerzo que, dijo José Lozano, hace el Ayuntamiento “pero también de todos los vecinos y vecinas que permiten organizar una feria como este año”, reconociendo la apuesta del empresario con Almodóvar del Campo para hacer de su plaza de toros referente autonómico y nacional.

También daba las gracias al Club Taurino por “poner en valor nuestra feria y nuestra idiosincrasia”, así como al concejal de Festejos “en un trabajo diario que no se ve y no siempre se ve”, deseando a los presentes que puedan respaldar de nuevo la feria almodovareña.

Por su parte, el empresario se mostró también gratamente sorprendido por la respuesta del “público tan cariñoso de este pueblo que nos ha acogido como una segunda casa”, en referencia a las más de 300 personas que se dieron cita en el coso almodovareño.

José Luis Pereda se felicitaba una vez más por la apuesta municipal en la fiesta de los toros y compartió con los presentes el hecho de que cada vez sean más los aficionados en diferentes puntos del país que preguntan por los carteles.

Carmelo García también reconoció que en 2021 el listón se puso muy alto, “pero juntar cinco figuras del toreo y al rey del rejoneo en este ruedo, merece nuestra felicitación como aficionado y presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, porque se marca época”.

También destacaba la colaboración imprescindible del Ayuntamiento y “su compromiso y ayuda a la fiesta de nuestro alcalde, José Lozano”, siendo en su parecer Almodóvar del Campo la envidia para pueblos taurinos de tamaños análogos.

Y Roberto Donoso agradecía a esta entidad que desde que se levantaron restricciones han estado codo con codo con la Concejalía, así como al empresario Pereda su apuesta por Almodóvar del Campo como “el año pasado ya demostró con un magnífico fin de semana”.

El concejal de Festejos recordó que las fechas de la feria almodovareña coincide con las de Salamanca, Guadalajara, Nimes y Albacete, “plazas de primera categoría, pero aquí tendremos a seis figuras del toreo”, en el objetivo de seguir perseverando por esta feria.

Precios y abonos

También se habló de precios que, como dijo García, “animan a poner el cartel de ‘No hay billetes’ por segundo año consecutivo o cuanto menos a decir que se ha rozado el lleno”, manteniéndose en general los mismos del pasado año.

La venta de entradas se puede hacer ya desde este mismo domingo a través de la web www.torosalmodovardelcampo.com o presencialmente, en las taquillas de ‘Las Eras de Marta’, desde el 29 de agosto de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

También se pueden reservar pases a través del número de teléfono 691 618 018 y para la renovación de los abonos y formalización de nuevos abonos, que este año incluyen solo los dos festejos mayores, se podrá tramitar entre los días 7 y 27 de agosto.

Cabe señalar por último que, además de la propia feria taurina, Almodóvar del Campo recuperará también sus tradicionales Encierros, entre los días 14 y 18 de septiembre.