Los mayores recibirán su primer gran homenaje tras lo peor de la pandemia del 22 al 26 de agosto

  • En la Semana del Mayor que recupera el Consistorio con infinidad de actividades.
  • Santos lo ve muy merecido después de las incertidumbres de tantos meses.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo retoma este mes de agosto, tras lo peor de la pandemia, el anual homenaje que realiza a las personas de edad de la localidad, con la Semana del Mayor que este año transcurrirá del 22 al 26 de agosto.

“Ya era hora de poder recuperar el tributo que nuestra localidad brindaba a las personas que un día dieron toda su entrega en la prosperidad de sus familias, hijos y nietos y, con ellos, al resto la población”, explica la concejala Carmen Santos.

La edil de Atención a Mayores abunda que “este sector de nuestra vecindad ha sido, sin duda, el que, por razones directas e indirectas de la pandemia, más han sufrido esta etapa de incertidumbres y desvelos y para ellos y ellas organizamos una variada programación”.

Y con este motivo, para abrir de la mejor manera el cartel de propuestas, se ha previsto la actuación de la gran cantante Laura García para el momento inaugural, que tendrá lugar el lunes 22 de agosto en el Teatro Municipal con entrada gratuita a las 21,30 horas.

La jornada del martes 23 dará comienzo a las 8,30 de la mañana con una ruta senderista a la Huerta Cuéllar con salida del Centro de Mayores y posterior invitación a chocolate con churros tanto a sus participantes como a usuarios del Servicio de Estancias Diurnas.

Alcanzadas las doce del mediodía se ofrecerá una importante charla en torno al ‘Plan Mayor de Seguridad’, que será impartida en el salón de actos del Mercado Municipal por el sargento de la Guardia Civil Ernesto González Sauco.

Y para rematar la jornada, a las 21,00 horas se podrá asistir libremente a la denominada ‘Noche de talentos’ en el Teatro Municipal y con la colaboración de la Asociación ‘Anda que vergüenza’.

El miércoles 24 de agosto incluye, desde las 10,30horas, una yincana para abuelos y nietos en el Centro de Juventud, en el Jardín Municipal y a las 12,30 h. se van a exponer los proyectos de robótica a mayores en el PID del Mercado, donde se darán sus diplomas.

Ya de noche regresará otra de las actividades más queridas por las personas de edad de Almodóvar del Campo, como es la fiesta ibicenca que tendrá lugar en el patio del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, con entrada gratuita.

La penúltima jornada estará jalonada de no pocas propuestas, siendo la primera, a las nueve y cuarto de la mañana, una visita guiada al Museo de la Fábrica de Harinas ‘La Purísima’, acompañada por su principal mentor, Jacinto Ruiz.

A las doce del mediodía se podrá asistir en el salón de actos del Mercado Municipal a la charla titulada ‘El bienestar se empieza por estar bien’, ofrecida por la enfermera, naturópata e higienista maestra en Reiki y ASHATI Menchu Arriaga.

Y una hora más tarde, en el mismo lugar, tomará el relevo una charla informativa sobre el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), ofrecida por personal técnico de este programa que se desarrolla en el Centro de Mayores de Almodóvar del Campo.

Finalmente, la jornada se cerrará en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ a las diez de la noche, donde se podrá asistir a la última de las proyecciones de cine de verano programadas este año, en este caso con la película ‘El Padre’.

La Semana del Mayor 2022 se completará el viernes día 26 de agosto, que se abrirá a las 10,30 h. con una original ruta digital-cultural guiada desde la Plaza Mayor, completándose esas horas con una mañana de ocio para personas usuarias del Centro de día.

La clausura se dejará para las diez de la noche en el Jardín Municipal, donde se hará entrega de los premios de los diferentes torneos programados por estas fechas y una cena con baile amenizado por la Orquesta Bámbola.

La inscripción para las actividades ‘Noche de talentos’, yincana intergeneracional, ruta senderista, y la cena de clausura, se abrirá del 8 al 12 de agosto en el Centro de Mayores, en horario de 11 a 12 horas del mediodía, abierta solo a mayores pensionistas de más de 60 años.

Desde la Concejalía de Atención a Mayores se agradece de antemano la implicación en esta amplia programación al Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ y su Consejo de Mayores; a Cruz Roja; Centro de Juventud; Puntos de Inclusión Digital de Almodóvar del Campo; y Asociación ‘Anda que vergüenza’.

Cartel completo de actividades.