Centro de la Mujer y Ayuntamiento, contra la trata de seres humanos

  • Este sábado 30 de julio se da visibilidad a nivel internacional a este serio problema de esclavitud en pleno siglo XXI.

Con motivo de la conmemoración este 30 de julio del Día Internacional Contra la Trata de Seres Humanos, conforme a lo establecido por Naciones Unidas, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo van a desarrollar una campaña de concienciación a través de redes sociales.

A tal fin, a lo largo de las 24 horas de la jornada, a contar desde esta próxima medianoche, las páginas consistoriales en Twitter, Facebook e Instagram van a ir mostrando, con una cadencia de seis horas entre una publicación y otra, hasta cinco imágenes con mensajes inequívocos en torno a esta otra forma de violencia.

Yolanda Molina, concejala de Mujer e Igualdad, explica que «la trata de seres humanos, en particular de mujeres sobre todo, pero también de hombres por parte de mafias que destinan a estas personas sobre todo a la prostitución que se consume en las sociedades occidentales, merece nuestra más rotunda repulsa pública».

Por eso la edil recalca «lo importante de una situación de pura esclavitud en pleno siglo XXI de la cual muchas de las personas que acceden a este tipo de consumo sexual forzada en origen, no tienen conciencia real de esta lacra y, si la tienen, es nuestro deber denunciarlo de una manera tan cruda como quienes son víctimas».

Molina agradece la labor que desde el Centro de la Mujer se realiza, con el fin de que «esta realidad que está en locales de neones en carreteras de nuestro país y otros, emplazamientos públicos o pisos destinados a estos delitos, quede en la conciencia de todo el mundo».