Bernardo Ceprián dona al Ayuntamiento una bella instantánea de la Virgen del Carmen en procesión

  • Lozano agradece su gesto y pone en valor el buen hacer de este profesional.
  • La localidad se sumerge de lleno esta medianoche en la celebración patronal.

En vísperas de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, el fotógrafo Bernardo Ceprián ha donado al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo una de sus instantáneas más icónicas que retrata a la patrona de la localidad.

Se trata de una imagen en formato panorámico, en la que Nuestra Señora del Carmen es agasajada en fecunda ‘petalá’ durante una procesión a su paso por la calle Corredera, a la altura del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Tan generoso presente ha sido recogido en nombre de la institución municipal por el alcalde, José Lozano, quien ha agradecido el gesto de este profesional de la fotografía afincado en la localidad, destacando “la especial sensibilidad con que realiza su trabajo”.

Durante el breve encuentro, Ceprián ha puesto en valor el peso artístico de buena parte de las tradiciones de Almodóvar del Campo, población que le ha acogido con afabilidad desde su llegada y donde ofrece un servicio de gran creatividad más allá de la localidad.

Natural de la ciudad barcelonesa de Mataró, Bernardo Ceprián Laguna no solo profesa la fotografía, sino también la pintura acrílica y al óleo, además del collage e incluso ha mostrado sus dotes interpretativas como acto amateur.

Desde esta próxima medianoche, con el canto de la Salve y la ofrenda floral, Almodóvar del Campo se introduce de lleno en los actos principales en honor a la Virgen del Carmen, que mañana sábado será honrada dentro y fuera de su templo.

Así, al mediodía tendrá lugar la solemne función religiosa para, al caer la noche, en torno a las 21,00 horas y una vez que finalice la misa vespertina, salir en procesión en su día tras los dos años inéditos de espera que ha sido necesario esperar.

Con anterioridad, desde el pasado día 7 y hasta esta tarde de 15 julio, se ha venido celebrando un novenario en honor a la patrona predicado a las 20,30 horas por el sacerdote carmelita descalzo almodovareño fray Javier de María.