Torres recuerda que “el PSOE acabó con su Plan Provincial de Aldeas desde que José Lozano es alcalde”

Merendero paisajístico ejecutado por el Ayuntamiento en Minas del Horcajo.
  • Fernando Torres dice que la Diputación que dirige José Manuel Caballero destinaba hace diez años 156.000 euros al año y ahora está en unos 60.000.
  • Censura que la institución provincial no traiga su maquinaria a arreglar caminos.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través del concejal de Aldeas, expresa su “total sorpresa” ante las manifestaciones del PSOE provincial, encabezado por José Manuel Caballero, “en la que se pavonean de estar preocupados por el mundo rural”.

“Es indecente que alardeen de su presunto compromiso con pedanías como Minas del Horcajo, acusándonos a este equipo de Gobierno de todo lo contrario, cuando solo somos nosotros quienes velamos por ésta y por las demás aldeas de nuestro término”.

Fernando Torres se muestra así de tajante y recuerda que cada año es el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo quien se ocupa de mantener en las mejores condiciones posibles, “dentro de nuestros limitados recursos”, caminos como el de la citada pedanía.

“Y eso a pesar de que es un camino ajeno al término municipal de Almodóvar del Campo y que, para más inri, transcurre por una finca propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sin que esta Administración se ocupe ni preocupe de mantenerlo”.

El munícipe almodovareño se refiere concretamente a la finca llamada Garganta y Ojuelos, “más conocida como El Escorial y aunque dicen que está en mal estado, la Junta debería arreglarla”.

Torres Arévalo explica que, en todo caso, “el compromiso de nuestro equipo de Gobierno es arreglarlo, aunque no sea de nuestra titularidad, porque entendemos que la vecindad de este enclave tiene derecho a utilizarlo en sus desplazamientos”.

El también teniente de Alcalde lamenta que “aun siendo el mayor término municipal de la provincia, la Diputación de José Manuel Caballero no se digna a traer la maquinaria para arreglar caminos y, no solo eso, no contesta a nuestras innumerables peticiones”.

Fernando Torres insiste en que “este municipio no ha olvidado los sucesivos agravios que las Administraciones que gestiona el PSOE vienen teniendo con Almodóvar del Campo y sus habitantes desde el primer momento en que José Lozano fue elegido como alcalde”.

Y dice que “nada más al año de haber recibido la confianza mayoritaria de nuestros vecinos, el PSOE acabó con su Plan Provincial de Aldeas que existía desde hacía muchos años en la Diputación Provincial con razones muy peregrinas y sin haberlo explicado con ninguna claridad”.

Torres indica que “solamente el último año de este Ayuntamiento bajo gestión socialista ese plan destinaba 156.000 euros a nuestras pedanías y a día de hoy las partidas que lo sustituyeron se han ido recortando hasta los 60.000 euros aproximadamente de hoy día”.

“El único compromiso que el PSOE ha tenido por nuestro mundo rural hasta este año preelectoral ha sido solamente ir a pedanías a sus fiestas, a pedir el voto y ahora, como vemos, a pasar un día de campo”, zanja Fernando Torres.