El AlcudiaFEST regresa el 25 de junio con The Gafapasta y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Cartel del AlcudiaFEST 2022.
  • Ya están a la venta las entradas en el edificio consistorial y en Seetickets.com.
  • Posteriormente actuarán también los Dj locales Fer Nevado y Rafa Martín.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue recuperando su programación prepandemia y será el próximo sábado 25 de junio cuando regrese a la localidad el evento musical con que se inicia el calendario estival, el AlcudiaFEST.

Tras dos años de espera, la cita contará este año con el reconocido grupo que versiona magistralmente temas de la década de 1980 principalmente, The Gafapasta, completando la velada posteriormente los Dj locales Rafa Martín y Fer Nevado.

“Este equipo de Gobierno está implicado en la vuelta de la normalidad también con los espectáculos que antes del virus y una de las citas ineludibles era por estas fechas un festival que cada año venía ganando más adeptos”, explica el concejal Roberto Donoso.

El edil añade que “la música de los años 80 está en la mente de mucha gente de nuestra localidad y de otras poblaciones y creemos que aquellos ritmos y letras, en las increíbles versiones de The Gafapasta, ayudarán a pasar página a estos dos últimos años”.

Donoso explica que las entradas ya están a la venta en dependencias municipales del edificio del Ayuntamiento, así como a través de la web especializada Seetickets.com, estableciéndose un precio de cinco euros.

El evento musical, que promete cinco horas de diversión desde las once de la noche en el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ al completarse con las sesiones propuestas por los Dj referidos, tendrá también componente solidario.

“Hemos querido aprovechar la ocasión para contribuir con los fines que identifican a la Asociación Española Contra el Cáncer y por eso se va a destinar buena parte de la taquilla a contribuir a sufragar gastos e investigación porque esa enfermedad es una pandemia que, por desgracia, no cesa”, afirma Donoso.

Cartel del AlcudiaFEST 2022.