La vuelta del concurso canino en la Feria de Marzo levantó una enorme expectación

Los respectivos primeros premios del concurso.
  • Una veintena de ejemplares concurrieron entre razas pequeñas y grandes

En su tercera edición, el Concurso Local de Belleza y Morfología Canina organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, como parte de la programación de actividades de la XIII Feria de Ganado ‘La Cuerda’, despertaba en la tarde del sábado gran expectación.

Tras los pases ante el jurado formado por dos veterinarios, se dilucidaban los tres premios concedidos en cada una de las dos categorías convocadas, la de razas pequeñas, donde concurrían nueve ejemplares y la de razas grandes, con doce candidatos.

En el caso de las razas pequeñas, el primer premio correspondió a Luna, de Tamara Roldán; el segundo para para Vela, de Nuria Ester Sarabia; y el tercero fu adjudicado a Noa, de José Andrés Reyes.

Y en la modalidad de razas grandes, el premio primero se otorgaba a Draco, de Jesús López; el segundo para Bérdigar, de Beatriz Santos; y el tercero, para Laura, de José Miguel López.

La inscripción en este evento era gratuita con los únicos requisitos establecidos de que los cánidos debían tener al día la cartilla, estando vacunados de rabia y desparasitados convenientemente.

Dada la gran expectación, desde la organización se convenía en que para la edición de marzo de 2023 buscar un emplazamiento que permita una mayor concurrencia de participación y de público asistente.

El evento contaba con el patrocinio de Aceites Baos, de Hospipet y de Biona de Heus, que contribuyeron a obsequiar a todos los perros participantes, así como a dotar los diferentes premios que se entregaron.