Abdón Vicente Carrero Molina, designado ‘Mascarón’ 2022 del Carvanal

El Mascarón 2022, en una imagen de archivo participando del desfile dominical.
  • Por encarnar el espíritu más tradicional de estas celebraciones y haberse adaptado con el mismo espíritu a la evolución de estos festejos populares

Abdón Vicente Carrero Molina ha sido designado este año el Ayuntamiento como ‘Mascarón del Canaval’ de Almodóvar del Campo, reconocimiento que recibirá este domingo durante la entrega de premios del desfile central de las celebraciones.

Su larga trayectoria participando y haciendo disfrutar del Carnaval almodovareño, además de ser también integrante durante muchísimos años de la extinta comparsa local ‘El Gran Mascarón’.

También ha encarnado el verdadero espíritu del Carnaval almodovareño, el de la máscara callejero que hace décadas llenaba de alegría y diversión las calles de la población y nunca ha dejado de ser valedor de estos festejos, adaptándose a los tiempos.

Así por ejemplo viene participando en una de las comparsas que habitualmente toman parte en desfiles como el de este domingo, que va a dar inicio a las doce y media del mediodía.