La I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’ se pospone hasta mediados de febrero

Cartel modificado con las fechas de febrero ya fijadas.
  • Ante la alta incidencia de contagios que seguirá dejando la variante ómicron
  • Los 19 y 20 de febrero, con actividades previas desde el fin se semana anterior

El Ayuntamiento ha reprogramado para mediados de febrero la I Feria Cofrade Arte-Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’, inicialmente prevista para el último fin de semana del presente enero, a la vista de la gran incidencia de la variante ómicron en esta sexta ola.

“No solo en nuestra localidad, sino en una situación generalizada que alcanza a todo el país, la pandemia nos lleva a ser de nuevo responsables para impedir que este evento pueda ser foco de más contagios”, explica el concejal de Festejos, Roberto Donoso.

Cabe recordar que esta cita ferial está programada para desarrollarse en el interior del Pabellón ‘Miguel Hernández’, además de concitar la presencia de centenares de personas entre expositores y músicos de una treintena de formaciones, e infinidad de visitantes.

Así, “en vistas de que todavía no se ha alcanzado el pico al que apunta esta variante, con el índice de positivos que puede crecer aún, vemos necesario aguardar hasta mediados de febrero en que la situación, nos anuncian, estará más relajada”, apostilla el edil.

Por tanto, será el 19 y 20 de febrero cuando se retome esta I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la firma especializada Cofrades de Pasión.

El programa previsto cuenta con una antesala de diversas mesas redondas y conferencias orientadas al mundo del costal y al mundo de las direcciones musicales dentro de las bandas y para los días feriados se habilitarán más de un millar de metros cuadrados.

Superficie necesaria para albergar una exposición con cabida a más de un centenar de expositores, profesionales y cofradías de toda la geografía española y durante los dos días de feria se podrá asistir los conciertos, muestras audiovisuales y otras propuestas varias.

Cartel modificado con las fechas de febrero ya fijadas.