Los Reyes Magos encomiendan al Ayuntamiento el reparto de sus regalos en los colegios

  • La Cabalgata por el centro urbano reencontró la ilusión para infancia y familias
  • El alcalde felicita a los colectivos locales que hicieron posible el anhelado desfile

La visita de los Reyes Magos a Almodóvar del Campo en la tarde noche del pasado miércoles 5 de enero, con una magna cabalgata que transcurrió por las calles céntricas de la localidad, ha dejado una sorpresa añadida para niñas y niños.

Según ha desvelado el alcalde, Sus Majestades de Oriente han dejado encomendado al Ayuntamiento el reparto de los diferentes presentes con que recalaron en la población y que, por motivos preventivos frente a la pandemia, prefirieron reservar unos días aún.

“Para evitar las aglomeraciones que se formaban antes de la pandemia en la Plaza Mayor, nos han dejado un montón de juguetes que se van a repartir en los diferentes colegios cuando la semana que viene ya se retome la actividad escolar”, confirma José Lozano.

Además, el regidor ha indicado que niños, madres y padres han sido muy responsables y por eso “me tengo que congratular por este pueblo que tengo maravilloso y prueba de ello la cabalgata”, aplaudiendo el buen comportamiento y responsabilidad de todos.

Mención especial hace Lozano la gran implicación que, un año más, tras el parón de hace un año, han vuelto a tener las estructuras locales de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja Española, encargadas de las comitivas y carrozas de Melchor y Gaspar.

Y también valoraba la participación del grupo que animaba y acompañaba a Baltasar en el trono sumado por el Ayuntamiento junto al del cartero real y sus adláteres del colectivo cultural ‘Anda qué vergüenza’, así como a la Escuela Municipal de Música.

“Ha sido un reencuentro con la ilusión de todos, pequeños y grandes, fantástico y hermoso”, celebrando que a estos hermosos montajes, vestimentas y coreografías, se sumase la alegría de unas calles y habitantes ávidos ya de recuperar tan señalada cita.

Por lo demás, José Lozano insistía a Sus Majestades la necesidad de traer también “mucha salud a todo el municipio de Almodóvar y ojalá 2022 sea ya el año en que podamos todos vernos la cara”.

Eso será, a su juicio, señal de que la pandemia ha concluido y de que se haya recuperado las relaciones sociales como antaño, aunque hasta entonces recomienda seguir siendo prudentes para frenar esa facilidad con que la variante ómicron está contagiando.