El Corte Inglés y Repsol se alían con Luis Castillo para abrir en Almodóvar del Campo una tienda Supercor

El emprendedor almodovareño Luis Castillo, entre el alcalde y el edil de Promoción Económica, posando en el interior del flamante establecimiento.
  • El empresario almodovareño abre esta franquicia tras una importante inversión
  • Junto a este nuevo modelo y catálogo de productos, potencia el área de lavado

Con la llegada del nuevo año Almodóvar del Campo estrena un nuevo concepto de tienda en su estación de servicio bajo la prestigiosa enseña Supercor, concebida por El Corte Inglés y Repsol, a las que el promotor local Luis Castillo se suma como franquiciado.

Este nuevo modelo comercial, ‘Stop&Go’, viene avalado por el prestigio de ambas grandes compañías, así como por un serio y completo estudio de mercado previo para determinar la viabilidad de la importante inversión realizada para su implementación por DANIMA SL.

Estantes con diferentes productos del nuevo catálogo que llega a Almodóvar del Campo.

A partir de ahora, este servicio franquiciado ofrece productos de alimentación y bebidas, también refrigeradas, de primera calidad conforme a la amplia cadena de distribución de El Corte Inglés, que además proporciona cafés servidos bajo marchamo Nespresso.

Servicios que se añaden a la carta de bollería que se elabora desde primera hora de la mañana, así como pan diario, todo en el interior de un local completamente remozado, con gran cámara frigorífica y nuevos aseos, también ahora para personas con discapacidad.

La remodelación también ha dotado el recinto de nuevos aseos, como éste para personas con discapacidad y cambio de pañales a menores.

En servicios y asistencia a vehículos, además de combustibles con garantía Repsol, se pueden encontrar productos para el óptimo mantenimiento y el área de lavado ha renovado sistemas, incorporando una instalación de espuma que era también demandada.

Por supuesto que la estación de servicio DANIMA mantiene su túnel de lavado automático y zonas de aspiración, medidor de presiones de neumáticos o el servicio de venta de bombonas de butano, principalmente. El horario de atención sigue siendo de 7 a 23 horas.

En primer término, zona de panadería y bollería.

Regreso y compromiso con la ciudad natal

Luis y su familia son el perfecto arquetipo de paisanos de la localidad que marcharon un día a ciudades más grandes pero que, transcurrido un periodo de sus vidas, decidieron regresar a su tierra natal y apostar por emprender y aportar riqueza a la localidad, valorando la calidad de vida que en ella reina y su amplia dotación de servicios.

Así, en 2009, apostaron por tomar las riendas de la que es única gasolinera de Almodóvar del Campo y darle un impulso con una mejora paulatina de instalaciones y demás recursos para los usuarios de diferentes tipos de automóvil.

De hecho, cinco años más tarde, acometieron una profunda reforma de instalaciones mecánicas y de la propia tienda que ya había. “Vimos el potencial de explotación de la estación de servicio y apostamos por quedarnos con la estación, porque podía tener recorrido”, confirma.

Varios de los puntos de lavado manual, que incorporan nuevo equipamiento.

Castillo, que esta semana ha presentado al alcalde José Lozano y al concejal de Promoción Empresarial José Carlos Soler, esta última e importante remodelación, valora el hecho de que en todos estos años de potenciación del negocio haya estado acompañado de Repsol.

“Hemos ido cogidos un poco de la mano, evolucionando en la implantación del nuevo modelo de negocio que ha implicado ahora esta importante inversión para transformar la tienda antigua en la actual, que sabemos que tendrá muy buena acogida”, explicaba.

Su apuesta empresarial tiene el añadido social de que, además de la suya, cinco familias de Almodóvar del Campo tienen al menos un salario asegurado. “Tenemos en plantilla cuatro operarios que se van turnando en los horarios además de otra persona a media jornada dedicada a mantenimiento”.

Nueva fisionomía que presenta exteriormente el establecimiento.

El alcalde, por su parte, le daba las gracias por esta importante apuesta y compromiso por la localidad que ahora subraya con Supercor ‘Stop&Go’ que, para Lozano, hace de Luis Castillo “toda una enseña para Almodóvar del Campo”.

El regidor subraya el apoyo consistorial para este tipo de actuaciones y se congratula de que empresas como El Corte Inglés ahora y Repsol desde antes hayan puesto su punto de mira en las posibilidades comerciales de la localidad.

Cabe referir por último que además este promotor está haciendo una apuesta de comarca, por cuanto hace tres años asumió también la gestión y potenciación de la estación de servicio de la variante de Argamasilla de Calatrava, en la zona del Hotel Godisa.