Entregados los premios de los concursos de fachadas y balcones navideños

Los premiados conforme al jurado, mostrando sus respectivos diplomas acreditativos.
  • El Ayuntamiento dividió el certamen en sendas categorías con el fin de valorar mejor las composiciones de mayor y menor tamaño

Este lunes se entregaban los premios del certamen de fachadas y balcones engalanados para Navidad organizado por segundo año consecutivo por la Concejalía de Cultura de Almodóvar del Campo.

Así, en el concurso de iluminación y decoración de fachadas, porches y jardines con motivos navideños 2021, el primer premio se ha concedido al AMPA del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’, el segundo a Antonia Castellanos y el tercero a ‘El Nido de Alcudia’.

Premios que han supuesto respectivamente 200, 80 y 50 euros, concediendo además el jurado sendos accésits de 25 euros para valorar también el trabajo y propuestas de las AMPAS de los colegios ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Desde el Ayuntamiento se valora una vez la participación de los centros docentes de la localidad, implicando también a alumnado en las composiciones, como también lo ha sido este año el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

En cuanto a la novedad introducida este año para calificar composiciones de menor tamaño, el concurso de iluminación y decoración de balcones con motivos navideños 2021, ha merecido el primer premio el domicilio familiar de Mercedes Lara Moreno.

Premio dotado con 150 euros, a los que se suman los 80 euros del segundo, para el balcón inscrito por Bautista Buitrago Serrano y el tercer premio, con 50 euros, ha sido para la propuesta de la familia de Mari Paz Fernández Fuentes.

Las concejalas Virginia López y Carmen Santos entregaron cada uno de estos premios, felicitando a los colectivos y familias ganadoras, pero haciendo extensiva su gratitud a las trece propuestas participantes por contribuir al engalanamiento navideño de las calles.

Durante la entrega los componentes del jurado, que también recibieron un presente en agradecimiento a su labor, se puso de manifiesto la dificultad de determinar los premios por la gran calidad de cada propuesta y se abogó por seguir mejorando las bases para próximas ediciones.