Esta tarde abre el mercado navideño en la Plaza Mayor

Vista panorámica de la Plaza Mayor con el montaje del mercado navideño
  • Desde las cinco y media se podrá participar en algunos de sus variados talleres
  • Amplia programación de actividades en la Plaza Mayor hasta el domingo noche

La Plaza Mayor de Almodóvar del Campo ya presenta estética de zoco tradicional de artistas, oficios, circo y motivos de Navidad, con la instalación desde ayer de los diferentes puestos y puntos de referencia del mercado navideño que se inaugura esta tarde.

Será a las seis de esta tarde cuando ya se pueda disfrutar, respetando todas las directrices sanitarias, de sus numerosísimos alicientes, entre ellos el belén que preside esta actividad o los diferentes pasacalles que incluye la programación hasta el domingo noche.

Una propuesta para estos tres días de fin de semana en los que admirar oficios de antaño como el de la herrería, la carpintería, el corchero, la costurera o la labranza, así como los personajes principales del niño Jesús, la Virgen María o san José.

A las seis y media será el desfile inaugural, con personajes fantásticos, un carro fantástico y Gali Mega Boom. Y desde una hora antes se podrán disfrutar atracciones infantiles y numerosos juegos didácticos como tangran, la oca, el ajedrez, los palos, el laberinto, la torre de Hanoi y así hasta una docena de posibilidades.

Habrá también una escuela de circo, con anillas, zancos, platos chinos, cariocas, palos y malabares, así como, por otro lado, un taller de pompas gigantes y más tarde, a 20:30 habrá pasacalles de cabezudos y por último el espectáculo de fuego ‘Viajeros de fantasía’.

Mañana sábado reabrirá el mercado a las once de la mañana, con una nueva oportunidad de asistir desde el mediodía al pasacalles de personajes fantásticos así como a la apertura del belén en cual se reservará también un rincón para Papa Noel.

Asimismo, durante toda la jornada se sucederán nuevamente las propuestas de juegos didácticos, la escuela de circo o el taller de pompas gigantes, con pasacalles de circo en la calle a las 13,30 horas para dar así pie desde las dos y media a la ‘hora del buen yantar’.

Por la tarde, el mercado reabrirá a las seis, aunque ya desde una hora antes se podrá disfrutar del belén y a las 17:30 horas de los juegos didácticos, escuela de circo y taller de pompas gigantes.

Una hora después habrá desfile de personajes fantásticos, al que tomará el relevo a las 20,30 horas el de cabezudos, completando estas propuestas paralelas el espectáculo de fuego ‘Viajeros de fantasía’, cerrándose las puertas de este mercado a las 22:00 horas.

La programación del domingo, último día en el que poder disfrutar de esta propuesta, será análoga a la del sábado, aunque el último pasacalles del mercado navideño, será netamente circense, con malabares, diávolos, y zancudos a partir de las 21,00 horas.