Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y Ayuntamiento canalizan con Cáritas la recaudación de la marcha pro La Palma

José Lozano, Mercedes Martínez, Carlos Soler y Felipe Gómez, en la entrega de lo recaudado.
  • Los responsables municipales agradecen la generosidad de los 150 participantes
  • La junta gestora de la organización parroquial presenta sus actuales objetivos

Almodóvar del Campo ha canalizado a través de Cáritas casi mil euros en ayuda para personas damnificadas en la isla canaria de La Palma como consecuencia de la inagotable erupción del volcán de Cumbre Vieja, dejando a muchísimos afectados sin vivienda o la forma de ganarse el sustento vital.

Se trata de todo lo recaudado en concepto de inscripción en la ruta cicloturista en bicicleta de montaña organizada conjuntamente por el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y la Concejalía de Deportes, celebrada el pasado 14 de noviembre y en la que tomaron parte hasta 150 amantes de este deporte, con la cobertura de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.

Fechas atrás los 914 euros recogidos eran entregados a representantes de Cáritas Parroquial de Almodóvar del Campo, Mercedes Martínez y Felipe Gómez, miembros de su actual junta gestora, para canalizarlos hacia las familias y personas de La Palma perjudicadas, a través de Cáritas Tenerife.

Una convocatoria en la que, junto a ambos voluntarios de esta organización solidaria de la Iglesia, estuvieron el alcalde de la localidad, José Lozano y el concejal de Deportes, Carlos Soler, quien se congratulaba de hacer realidad el objetivo principal de la cita BTT, “en un mañana que fue muy amena, pedaleando por nuestra comarca y algunas aldeas”.

El encuentro sirvió también para estrechar lazos entre el Ayuntamiento y Cáritas de Almodóvar, en el objetivo mutuo de contribuir a apoyar a aquellas personas y familias que peor lo están pasando, por falta sobre todo de recursos económicos y por eso el alcalde reiteró el interés municipal por apoyar las acciones de esta otra asociación.

Es un colectivo “que hace mucho no solamente por los más necesitados, sino también otras labores como el acompañamiento que hacen por ejemplo a nuestros mayores” y, por todo eso, “desde aquí seguiremos trabajando en la misma línea que hemos hecho estos años con apoyo económico e intentando contribuir a muchas de sus necesidades”.

Y como demandas abordadas en la reunión cabe destacar la posibilidad de formalizar un consejo local de servicios sociales, “donde estemos coordinados tanto el Ayuntamiento como Cruz Roja como Cáritas”, explicaba el regidor, así como la cesión de un local público que “vamos a intentar poner a su disposición para atender sus cometidos”.

Una receptividad que era agradecida tanto por Mercedes como por Felipe, pues “hemos empezado una nueva directiva en Cáritas y sabíamos que desde el Ayuntamiento nos ayudarían y colaborarían con nosotros”, refería Martínez abundando que a los munícipes se les ha puesto parte del actual proyecto “de lo que debe ser Cáritas en Almodóvar”.

Y Gómez hacía por su parte “un llamamiento a la sociedad de Almodóvar del Campo que quiera ser voluntaria, que quiera prestar su tiempo y también sus recursos y donativos para poder colaborar en nuestras campañas, al igual que se ha materializado con la de los afectados de La Palma”.

Finalmente, las autoridades locales subrayaban que, independientemente de su cometido y razón de ser, “todas las asociaciones son necesarias para Almodóvar del Campo y gracias a también a ellas, que proyectan lo que aquí podamos hacer en el Ayuntamiento hacia el resto de vecinos, nuestro municipio también contribuimos a hacerlo grande”.