Santa Cecilia ha protagonizado hoy la primera procesión en Almodóvar del Campo después de 21 meses

Momento en que santa Cecilia sale este domingo del templo parroquial en procesión.
  • Sacada desde la parroquia por la banda de la Asociación ‘Amigos de la Música’
  • Paz celebra tan buena nueva que llega cercano ya el inicio de las fiestas de barrio

Desde que se levantara todo impedimento preventivo a la celebración de procesiones, varias habían sido ya las pedanías que habían tenido la ocasión de realizar las suyas respectivas y ha sido este domingo cuando Almodóvar del Campo ha tenido la primera.

Ha sido la de santa Cecilia, patrona de los músicos y en cuyo honor se celebrará dentro de una semana su tradicional concierto, pero ya hoy la Banda ‘Pablo Sorozábal’ ha querido celebrar su fiesta que cada año tienen lugar el 22 de noviembre.

Así, los integrantes de esta Asociación de ‘Amigos de la Música’ de Almodóvar del Campo han participado primero en la eucaristía dominical de mediodía, donde han interpretado varias piezas dentro del templo parroquial, que daba cobijo a la imagen de esta santa.

Y a su término, en torno a la una menos diez y pese a la amenaza de las nubes, ha salido en procesión tras los acordes musicales y con la asistencia de la concejala Lidia Paz, el párroco Juan Carlos Torres y varias decenas de acompañantes más.

Paz Viñas se congratula de “haber podido recuperar ya por fin procesiones en nuestra localidad, lo cual es una gran alegría ahora que se acercan las fiestas de barrio, con las candelarias y las devociones a otras santas y santos durante los meses de invierno”.

Además de esta procesión hasta su sede social y del pasacalles previo a la misa de hoy, ‘Amigos de la Música’ celebrará el próximo domingo 28 de enero el concierto en honor a su patrona, en el Teatro Municipal a partir de la una menos cuarto del mediodía.

Desde el colectivo se ha subrayado que todos estos actos tienen también un carácter de homenaje a todas las víctimas de la Covid-19, con una dedicación especial para quien ha sido compañero de la formación tantos años, Mario.

La última procesión que había tenido lugar en Almodóvar del Campo antes de las restricciones por la pandemia fue el 14 de febrero de 2020, día grande del patrón e hijo ilustre de la localidad San Juan Bautista de la Concepción.