140 amantes de la bicicleta de montaña apoyaron la ruta organizada a favor de damnificados por el volcán de La Palma

El lema de la cita solidaria, en lo alto del Pabellón.
  • Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y Concejalía de Deportes celebran la participación
  • En la aldea de La Viñuela se ofreció un generoso avituallamiento de hermandad

Grata sorpresa este domingo en Almodóvar del Campo en torno a la gran participación que registraba la convocatoria solidaria con las personas damnificadas organizada conjuntamente por el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y el Ayuntamiento.

140 participantes registraba, en una jornada espléndida para la práctica de la bicicleta de montaña por parajes en los que el tránsito resultaría cómodo, a un ritmo adecuado a todas las condiciones, la Ruta Cicloturista BTT de unos 50 kilómetros y dificultad baja.

“No podemos estar más contentos por la manera que desde nuestro pueblo y otros puntos de la comarca, principalmente, se han volcado en esta actividad”, refería antes de la salida, con satisfacción, el concejal de Deportes, José Carlos Soler.

Urbano Herero, responsable del club, se congratulaba, además de que con esta cita colectiva y abierta a la participación “podemos retomar al fin un poco de normalidad en lo que es la actividad deportiva y qué mejor manera que hacerlo de esta manera”.

Tras la salida, que se daba sobre las 9,30 horas desde la plaza del Pabellón de Deportes y discurrir por parte del casco urbano, se tomaba el camino de Almadén, para alcanzar el paraje de ‘La Matanza’ y ‘La Canaleja’, realizando la parada en la pedanía de La Viñuela.

“Una aldea muy bonita que queremos que la gente pueda conocerla y disfrutarla”, decía Herrero, emplazamiento donde se sirvió un generoso avituallamiento de hermandad “más grande de los normal”, con bolsas individuales de bocadillo, pastelitos o bebida”.

La vuelta se producía por los pinares de ‘El Tocón’ y a la hora de garantizar el normal desarrollo se contó con la asistencia del dispositivo de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, además de acompañamiento por zonas viarias de Policía Local y Guardia Civil.

Los organizadores agradecieron asimismo al sinfín de colaboradores que nuevamente se involucraron en todos los detalles organizativos y logísticos, así como a personal municipal que también pusieron su granito de arena e interés.

Cabe recordar que el importe de cada una de las inscripciones, de 6 y 8 euros respectivamente, se han destinado en su integridad a este motivo benéfico, ofreciéndose además a los cicloturistas una bolsa de regalo con diferentes productos.

Una respuesta, en definitiva, que anima al Ayuntamiento, como decía Soler, a seguir proponiendo citas solidarias en las que el deporte esté al frente y así, un año más tras el parón del pasado, para Navidad se trabaja ya en la carrera popular del 26 de diciembre.