Almodóvar del Campo será cónclave del arte sacro de cuatro autonomías a finales de enero de 2022

Imagen de FEARTECO 2017 en la que estuvo representada Almodóvar del Campo.
  • El Ayuntamiento organiza la I Feria Cofrade-Arte Sacro para finales de enero
  • Donoso destaca el interés que ha despertado entre profesionales que van a participar y adelanta que tocarán una treintena de formaciones musicales

El Ayuntamiento está trabajando en la organización de la que se convertirá en enero de 2021 en la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’ y que traerá a la localidad los mejores referentes de esta temática en cuatro destacadas autonomías.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, explica que “los primeros contactos mantenidos con ceramistas, imagineros, escultores, talleres de sastrería, comerciantes de inciensos o proveedores de instrumentos musicales están dando frutos satisfactorios”.

La intención del Consistorio almodovareño es doble. Por una parte “queremos traer a nuestra población los mejores exponentes de este sector tradicional, desde puntos de la geografía provincial y nacional con gran reconocimiento”, apunta el edil.

No en vano, no solamente habrá representantes de la provincia ciudadrealeña y otras de Castilla-La Mancha, sino también de Andalucía, de Extremadura y de Castilla y León, por lo que curiosos e interesados tendrán un amplio abanico de referentes de arte sacro.

Asimismo, “con esta feria también queremos incentivar las posibilidades económicas de los profesionales del sector, después de una pandemia que nos ha dejado por dos años consecutivos huérfanos de Semana Santa y otras procesiones”.

El aliciente añadido para este evento que transcurrirá durante el último fin de semana de enero, será la presencia de un ingente número de bandas de cornetas y tambores y de bandas municipales de música llegadas también varias de las provincias participantes.

Serán en principio una treintena las formaciones musicales concurrentes, entre ellas las afamadas ‘Cigarreras’ y ‘San Juan el Evangelista’ de Sevilla, anticipando así con todo el ambiente propio del ciclo pasionista propio de la primavera.