La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha sacado pecho por las más vulnerables al cáncer de mama

Algunas de las integrantes de la Junta Local de la AECC.
  • Jornada de cuestación junto al Mercado de Almodóvar y sus principales calles
  • Ramírez vuelve a agradecer a la ciudadanía su contribución frente a esta lacra

Un año más y sin interrupción cada mes de octubre, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almodóvar del Campo, ha salido a las calles para vestirse de rosa e informar y recabar recursos económicos en la lucha contra el cáncer de mama.

Una acción que tiene lugar en estas fechas con motivo del Día internacional que se conmemora cada 19 de octubre con el objetivo de dar visibilidad a una de las principales afecciones oncológicas, si no la que más, que se da sobre todo entre mujeres.

Junto al Mercado Municipal el voluntariado de la organización ha instalado su habitual mesa informativa y de cuestación, además de que algunas integrantes también han recorrido diferentes calles para recabar la solidaridad con las correspondientes huchas.

Paloma Ramírez, presidenta local, ha dado una vez más las gracias a quienes así lo han demostrado, poniendo de manifiesto que “hoy le ha tocado salir a Almodóvar, que se ha volcado con la participación de mucha gente”.

La mesa ha ofrecido diferentes artículos a cambio de la solidaridad.

Aunque ha habido personas que no han querido llevarse ninguno de los artículos con que también se promociona y agradece la contribución solidaria, lo cierto es que “felizmente estamos agotando todo lo que tenemos en la mesa”, añadía Ramírez.

Y como siempre, el deseo presente de que esta enfermedad acabe de una vez, sea la variante del cáncer de mama que, aunque no tan frecuente puede afectar también a hombres, o en cualquiera otra de sus variantes.

“Ojalá se le encuentre el remedio definitivo”, abundaba la presidenta de la Junta Local que ha contribuido así a la campaña ‘Saca pecho por las más vulnerables’ por el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Referir por último que, en la cuestación anterior, la realizada en septiembre, la recaudación de aquella jornada ascendió a 4.500 euros, entre el puerta a puerta y las aportaciones de empresas y del Ayuntamiento, contribuyendo también así a seguir incentivando la investigación desde Almodóvar del Campo.

Globos rosa para dar mayor visibilidad a la mesa.