El buen toreo a caballo vuelve a vibrar en Almodóvar con la plaza llena

Los triunfadores de la tarde, a hombros. IMAGEN: Josean Pila.

Crónica de Roberto García-Minguillán de Gregorio · Tarde de llenazo en la que la maestría de Pablo, la espectacularidad de Andy, la pureza de Sergio Galán y la frescura de Sebastián Fernández se llevan dos orejas; mismo premio pero con petición de rabo paseó el excelso toreo de Guillermo Hermoso en el sexto. Gran encierro de Pereda lidiado.

Pablo Hermoso brilla con Berlín y le corta sólo una oreja a su clasicismo al primero por el fallo con el rejón final

Pablo Hermoso de Mendoza corta una oreja de mucho peso al primero de la tarde, con el que puso en pie a los tendidos con su caballo Berlín, toreando de costado con una precisión asombrosa. Lo bordó en la rueda de las cortas y cerró con el teléfono. Pinchó al primer intento antes del rejón definitivo, y el premio quedó reducido a un solitario premio que supo a poco.

La espectacularidad de Andy Cartagena, dos orejas del buen segundo de Pereda

Faena de bella factura de Andy Cartagena, que le cortó las dos orejas a un bravísimo ejemplar de Pereda en segundo lugar. La faena fue completa, destacando su labor de espectacularidad a lomos de Cártago e Inocente, con este último clavo un par a dos manos quitándole el bocado al caballo. Mató de rejonazo certero, y aunque el público le pidió con insistencia los máximos trofeos, su actuación fue premiada con las dos orejas.

Galán firma con Embroque, Ojeda, Bambino y Óleo una obra para el recuerdo en el tercero

Sergio Galán firmó un alboroto en el tercero de la tarde con una actuación memorable, dejando momentos de enorme pureza, clasicismo y una desbordante torería con caballos como: Embroque, Ojeda, Bambino y Óleo. Lástima que una faena de rabo la emborronara con el rejón de muerte; aún así el público le pidió con mucha insistencia la oreja que se le hubiera concedido en cualquier plaza de primera. Aún así dio una emocionante vuelta al ruedo con el público totalmente entregado tras cuajar una de sus faenas de la temporada en este coso manchego. Lo importante es que el público supo saborear y paladear el buen momento que atraviesa Sergio Galán, cuyo resultado final no hizo justicia con lo que realizó en el ruedo.

Vuelta para Moura Caetano, que pincha al cuarto

Moura Caetano dio la vuelta al ruedo a la muerte de cuarto de la tarde, tras destacar con varios quiebros de gran ajuste y precisión. Pinchó antes de enterrar el rejón de muerte y eso le privó de tocar pelo en el coso taurino de “Las Eras de Marta”.

Fernández, dos orejas del buen quinto de Pereda

Impactó la buena monta de Sebastián Fernández que dejó una labor redonda, resaltando un torero inicio parando al buen toro de Pereda con la garrocha. A pesar de pinchar antes del enterrar el certero rejón de muerte al segundo intento, no impidió que le fueran concedidas las dos orejas.

El excelso toreo de Guillermo se queda a un palmo de cortarle el rabo al sexto

Dos orejas con petición de rabo para Guillermo Hermoso de Mendoza que cuajó una actuación soberbia, con momento de excelso toreo a caballo. Hubo un par de cortas a dos manos con su caballo Esencia, y con el toro metido en tablas que hizo rugir a los tendidos. Mató de rejón certero y en todo lo alto, y acabó desorejando a su antagonista. Guillermo desató la locura en su presentación en Almodóvar que incluso le pidió con fuerza e insistencia los máximos trofeos.

Tarde triunfal del bello arte de Marialva en Almodóvar del Campo, a plaza llena, y con la salida a hombros de: Andy Cartagena, Sebastián Fernández, Guillermo Hermoso de Mendoza, y les acompañó el mayoral de la ganadería de José Luis Pereda. ¡Por algo los festejos de rejones son esenciales en los pueblos!