Almodóvar del Campo llena su plaza en un brutal concurso de recortadores

Crónica de Roberto García-Minguillán de Gregorio · Ambiente de gala el que se vivió en el primer festejo de feria, con la plaza abarrotada pero respetando la distancia de seguridad y completando el 75% de aforo en el graderío.

En lo meramente taurino, los recordadores dieron una lección de riesgo, pundonor y torería, con quiebros, saltos y recortes de una impresionante precisión y ajuste, ante una extraordinaria corrida de José Luis Pereda y ante un público entregado.

En este espectacular festejo sufrió una dramática cogida el recortador “Josete”, afortunadamente sin consecuencias, aunque fue trasladado al hospital de Puertollano.

Destacaron recortadores como “Use” y, de manera especial, el recortador de Puertollano, Jesús Ponce.

Finalmente el jurado declaró triunfador de este I Concurso Nacional de Recortadores de Almodóvar del Campo a un arrebatado Iván González.

Después del ambientazo de ayer, se esperan dos grandes entradas en los festejos de hoy y mañana, con la participación de las primera máximas figuras del toreo, tanto de a pie como a caballo, en el que es considerado como uno de los pueblos de mayor tradición taurina de España. ¡Que Dios reparta suerte!