Pospuesta a septiembre la Semana de la Juventud 2021

Pistas de tenis y polideportiva exteriores

· Con el fin de que el avance en la vacunación de los jóvenes este mes garantice su realización más segura.
· Este fin de semana quedarán abiertas ininterrumpidamente las pistas polideportiva y de tenis al aire libre.

En el ejercicio de responsabilidad que le corresponde y en la previsión de vacunación de los jóvenes a lo largo de agosto, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha decidido posponer a septiembre la Semana de la Juventud 2021, prevista inicialmente para mediados del presente mes de agosto.

José Carlos Soler, concejal responsable del área, así lo acordaba fechas atrás con el colectivo local encargado de desarrollarla toda vez que, a diferencia de otras citas estivales, «hay un contacto más directo y estrecho entre los niños y jóvenes participantes, por la propia naturaleza de las actividades».

El edil recuerda que «en las presentaciones literarias, el espectáculo de Los Morancos, o el cortometraje contra la violencia de género, el público asistente estuvo sentado en todo momento, manteniendo una distancia prudencial en sus asientos, pero la dinámica de la Semana de la Juventud es totalmente distinta y hemos visto recomendable esperar».

Soler, valora que con esta posposición la vacunación de los jóvenes de la localidad podrá avanzar a lo largo del presente mes de agosto, y confía en que al retomar la Semana de la Juventud en septiembre, «tal y como acordamos haciéndola coincidir con las tradicionales fechas festivas, suponga también de aliciente para dar a nuestra juventud en dicho periodo».

Por lo pronto, el Ayuntamiento abre ya este fin de semana en horario ininterrumpido desde primera hora de la mañana y hasta última de la tarde, la pista polideportiva y de tenis al aire libre para poder disfrutar de estas instalaciones y hacer deporte con toda garantía.