Ayuntamiento, Centro de la Mujer y el Centro SH ofrecen a profesorado de Secundaria formación sobre educación emocional

Cartel promocional de la actividad.
  • Para conocer recursos hábiles para la prevención de la violencia de género.
  • Yolanda Molina anima a participar en esta acción online y gratuita de 20 horas.

Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Centro de la Mujer y Centro de Psicología y Formación SH contribuyen a organizar el taller online gratuito ‘Educación emocional como recurso para la prevención de la Violencia de Género para profesorado E.S.O.’.

Dirigido principalmente a profesionales de la educación en dicho ciclo docente, la actividad incluye doce horas de formación y contempla 20 plazas, desarrollándose entre los días 26 de abril y 10 de mayo.

En este módulo formativo, las personas participantes adquirirán habilidades necesarias que le permitan analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos importantes en la prevención de la violencia de género.

También relacionar los términos ‘violencia de género’, ‘problema social’ y ‘misoginia’ para tener una visión mucho más amplia del tema, así como conocer un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención en ciclos educativos.

Junto a docentes que trabajen en los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), podrán participar personas que estén finalizando sus estudios para trabajar en el ámbito educativo y quieran conocer claves metodológicas para prevenir la violencia de género.

La concejala de Igualdad en el Consistorio almodovareño, recalca la importancia que tiene tomar parte en propuestas como ésta, “porque por desgracia la violencia de género no entiende de edades y se está generalizando incluso a edades más jóvenes”.

Yolanda Molina insiste en que, frente a “esta triste realidad”, el ámbito familiar y con especial trascendencia el educativo “es el más adecuado, en edades ya muy sensibles sobre estas situaciones, para inculcar en el joven alumnado el respeto y la igualdad”.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo viernes 23 de abril y para hacerlo se ha habilitado el formulario online en la dirección web forms.gle/pK9D8Neds145aYpt5, habiéndose ya programado la tutoría y presentación para el lunes 26 del citado mes.