San Sebastián irradia esperanza frente a la pandemia

Alcalde y fray Javier de María, junto a vecinos del barrio de San Sebastián, arropando a su benefactor.
  • Ofrenda floral al patrón del barrio almodovareño y protector contra las epidemias, en memoria de las víctimas de la Covid-19 y con el deseo de su intercesión para que acabe la pandemia.

Como cada 20 de enero, la localidad de Almodóvar del Campo ha vivido la festividad de uno de sus patrones de barrio, san Sebastián. Este año con la esperanza puesta en su consideración como santo abogado y protector contra las epidemias por el actual contexto de pandemia de Covid-19.

Es por eso que en la función que ha tenido lugar este mediodía, oficiada por el padre carmelita almodovareño fray Javier de María, las personas afectadas por esta enfermedad y sus víctimas han tenido un especial recordatorio.

A tal fin el alcalde, José Lozano, ha participado en una ofrenda floral al santo con el deseo de su intercesión para con las almas perdidas y para la vida pueda imponerse al coronavirus. Durante la función religiosa, sanitarios y demás personas que velan por la salud y la seguridad de la ciudadanía, han tenido también su especial recordatorio.

Retransmisión de la función de este 20 de enero de 2021.

Debido a esta situación, los actos en honor al barrio de San Sebastián se han visto mermados al igual que los del restos de patronos que tienen también su candelaria, anuladas en este nuevo ciclo para evitar aglomeraciones personales. Por eso se ha ceñido todo a celebraciones religiosas, triduo incluido, que se han celebrado en el interior del templo parroquial.

Respetando su aforo oficialmente rebajado por las autoridades, la ceremonia eucarística se ha podido seguir en directo a través de redes sociales y por el canal provincial Imás Televisión, llevando así, en esta jornada lluviosa, los llamamientos de esperanza y fe que se han podido compartir.

Las imágenes de san Antón y san Sebastián, en una imagen inédita, en el templo parroquial.